Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

28 de julio de 2008

CUANDO TENER AL MEJOR DELANTERO ES UN PROBLEMA

Cualquier equipo del mundo estaría encantado de tener a Eto'o en su plantilla, el Barcelona no. Y no porque no sea un buen delantero, el mejor, sino por su fama de problemático en el vestuario que se ha ganado a pulso desde su llegada a Barcelona. Samuel es de largo el mejor delantero centro del mundo, trabaja como el que más, es el primero en presionar, tiene velocidad, tiene buenos movimientos, tiene gol...pero le puede sus ganas de ser protagonista. Cuando el camerunés hace cualquier tipo de declaración, el mundo futbolístico tiembla por que lo que pueda soltar por su boca Eto'o.

Guardiola le quiere en el equipo, estoy convencido. Pero sabe que quedandóselo está jugando con un arma de doble filo. Por el rendimiento en el campo no habría problemas. El camerunés, incluso después de sus largas lesiones, ha rendido de manera superlativa. Tener a Eto'o en el equipo es asegurarte más de 20 goles por temporada. Por eso no hay problema. El 'kit' de la qüestión viene fuera del terreno de juego. Samuel ve un micrófono y se tira a por él de cabeza, no sabe estarse callado. Lo hizo en la celebración de una de las ligas insultando al Madrid -rectificó al día siguiente-, se ha negado a salir al campo para jugar 5 míseros minutos, reventó el vestuario azulgrana con sus declaraciones en Vilafranca, el tiempo le acabó dando la razón en el fondo de las declaraciones pero no en las formas. Eto'o habla alto y claro, la mayoría de las veces con razón. Aficionados y periodistas nos quejamos de las declaraciones de los futbolistas, llena de tópicos y tonterías, pero Samuel rompe ese esteréotipo. A veces es mejor callar. O como diría el gran Groucho Marx: "es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente".
Ahora un consejo para Eto'o: en el Sabadell tus declaraciones nos da igual, te lo permitiremos. Vente para aquí, hermano!

21 de julio de 2008

¡'CHE SPETTACOLO'!

A veces me preguntan porque encuentro más entretenido MotoGP que la Fórmula 1. Los que vieron la carrera de ayer por la noche ya saben la respuesta, el que no la viera recomiendo que la vea repetida. Sin duda la mejor carrera del año, y una de las mejores de los últimos tiempos. Y pudo ser mejor, si Stoner no se hubiera colado en la curva de entrada a meta. Si antes de empezar el gran premio, me dicen que Rossi va a ganar la carrera sacándole más de 10 segundos al australiano hubiera mandado al psiquiatra al loco que me lo habría asegurado. Pero que carrerón de 'Il dottore', simplemente genial.

Rossi siempre sale a la pista a ganar, en cualquier gran premio, pero ayer se le veía con unas ganas especiales. Nose si era porque aún no había ganado en el trazado americano, por pararle los pies a Stoner, por mantener el liderato...nose porqué pero ayer el italiano salió más motivado que nunca. Hizo una de sus mejores salidas del año, aguantó el arreón de Casey para luego adelantarlo un par de curvas más adelante. La primera vuelta nos dejó la tremenda caída de Lorenzo, que salió despedido por orejas, increíble que solo se fracturara un dedo. La carrera se rompió muy pronto, con Valentino y Casey a un ritmo imponente, y los demás en otra carrera distinta. El duelo entre los dos colosos llegó a su punto álgido cuando en un par de vueltas llegaron a adelantarse hasta en cuatro ocasiones, con adelantamientos del gran Vale en el mítico Sacacorchos que hicieron poner los pelos de punta. Solo el genial Rossi es capaz de hacer cosas como esta. El detalle de darle un beso al asfalto americano en la vuelta de honor pasará a los anales de la historia.

Carrerón que pasará a la historia, lástima que Pedrosa no haya podido ser partícipe. Lo mejor ahora es que se recupere bien para la cita de Brno del 17 de agosto. De los demás que decir, que Stoner es un extraterrestre pero a la vez humano, ayer Rossi le puso tan nervioso que le hizo cometer errores para perder una carrera que tenía ganada de antemano. Y de Rossi, que vamos a decir de Rossi. Que sin duda es el mejor piloto de la historia. Solo a un loco y a un genio como él se le ocurre hacer un adelantamiento en el mítico Sacacorchos y salir bien parado. Que suerte tenemos que haya nacido Valentino Rossi, la idea de clonarlo la contemplo. Estos días se hablaba de poner una calle en el pueblo de Casillas en honor a su madre, desde estas humildes línias pido al alcalde de Tavullia que ponga un calle "a la madre que parió a Valentino Rossi". Gracias por este espectáculo. ¡Quiero más!

14 de julio de 2008

PEDROSA SIN LIDERATO Y POR LOS SUELOS

Después de una semana sin actualizar el blog, reaparezco como una moto, y nunca mejor dicho. Entre que estamos en el mes de julio, sin muchos acontecimientos deportivos y que estoy de medio vacaciones el nivel de actualización ha bajado considerablemente, aunque en septiembre volveremos con fuerza con el inicio de la temporada. De mientras que no llega el mes de la vuelta al trabajo las actualizaciones serán menos asiduas. Por si llega el momento y se me pasa, muy posible, os deseo unas buenas vacaciones a los que teneis la paciencia para leer este humilde blog. Pero dejémosnos de formalidades y vamos al lío.

Si una competición no para en verano, incluso aumenta su actividad, es el mundial de motociclismo. Antes de la esperada cita en Laguna Seca, el mundial hizo una parada en Alemania, en Sachsenring. Uno de los circuitos más cortos del mundial, más parecido a un circuito de karts que a uno de motociclismo. A la dificultad propia del trazado alemán se le añadió la lluvia, esa condición meteorológica que algunos esperan como agua de mayo y otros rezan para que no aparezca. Los pilotos con menos ayudas en su moto son de los que esperan el agua, los Lorenzo y Pedrosa son los que solo les gusta mojarse debajo de la ducha. Aunque éste último ha echo grandes progresos sobre mojado ayer acabó por los suelos. Pero lo hizo atacando. Salió disparado desde la primera vuelta, y en cuestión de cinco giros ya le había endosado casi 8 segundos a Stoner, que se acabaría llevando la victoria por la mala suerte de Dani.
Seguro que Pedrosa arriesgó más de la cuenta, con más de 7 segundos de ventaja, lo mejor hubiera sido aguantar el tirón, pero tal y como dijo Ernest Riveras en la retransmisión de TVE, si miráramos la telemetría de Dani, seguro que el de Castellar del Vallès hizo lo mismo que en la vuelta anterior. La mala suerte quiso que se cruzara con algún charco con mala baba y lo escupiera hacia el suelo. La caída fue tan fuerte, a tanta velocidad, que si no fuera por las mejoras en seguridad, hoy Dani estaría encastrado en una cama de un hospital como mal menor.

Pero esto no acaba aquí, y aunque Pedrosa está dañado para la cita estadounidense, la más espectacular del año, seguro que estará en Laguna Seca y dando batalla. El tan poco márgen entre carrera y carrera va en contra del catalán, lo único positivo es que después de la carrera americana llegan las vacaciones, que seguro que serán bienvenidas. Pedrosa cayó en Alemania y se quedó sin liderato, pero todavía queda mucho mundial. Es el momento de romper esa máxima que dice que el que sale líder de Alemania es campeón del mundo. Dani, hay que romper la estadística.

7 de julio de 2008

¡RAFA, ERES MUY GRANDE!

Nadal, el rey de la tierra batida, ya lo es de la hierba. Nadal ya tiene lo que iba buscando desde que empezó su carrera deportiva, un título en Wimbledon, el torneo de los torneos. La frase que dijo antes de empezar el torneo londinense fue demoledora: "cambiaría un Roland Garros por un Wimbledon", estaba claro cuál era su verdadero objetivo. Pero ya lo tiene. Y lo que le costó. Ganar este torneo ya es complicado de por sí, pero ganarlo ante Federer y en el llamado jardín de su casa, aún complica mucho más la tarea. Pero Rafa es un jugador estratósferico, algo fuera de lo común, se rehace a todo y consigue lo que se propone.

La final de ayer, pasará a los anales de la historia, no porque la ganara un español después de 42 años, que también, sino por el tremendo partido con que nos deleitaron Federer y Nadal. Por la épica, por los dos parones por la lluvía, por acabar casi a oscuras, por el juego de los dos...por eso y por mucho más, una final que será recordada para siempre. Rafa salió a por todas y consiguió ganar los dos primeros sets. La final se le ponía de cara al manacorí, pero el primer parón por la lluvia en el tercer set, con 5-4 en el marcador para Federer trastocó los planes de Nadal. Al español no le vino bien esa pausa. A la vuelta, Roger ganó el tercer set, y el cuarto, justo cuando Nadal estaba jugando peor. Pero si el primer parón le vino mal, el segundo casi que le vino como agua de mayo, nunca mejor dicho. Con el quinto set en marcha, salieron los dos tenistas totalmente concentrados en no perder su saque. El que lo perdiera decía adiós al título. Y lo consiguieron. Con 7-7 en el marcador, Nadal pudo arrebatarle el saque al suizo, gracias a varios errores del número 1. Rafa ya tenía lo que quería, no lo podía dejar escapar. Y no lo hizo. Un error a la red de Federer hizo estallar de alegría al español, a los aficionados, a los príncipes y a su família. Nadal lo había conseguido. Había ganado una final de Wimbledon y contra Federer. Casi nada.

El partido de ayer fue tan memorable, tan épico, que seguro que hizo enganchar al televisor a gente que, probablemente, no hayan visto muchos partidos de tenis. Pero Rafa tiene eso, es un genio, derrocha fuerza y lucha. Y eso contagia a todos. Y encima es buena persona, un chico humilde, cosa que le hace más grande si cabe. Nadal está haciendo crecer aún más el tenis en nuestro país, y eso es muy bueno. Ya no le tenemos miedo a la hierba británica, ni a la pista rápida de Nueva York, ahora podemos con todo. Rafa Nadal con solo 22 años está llamado a hacer historia en este deporte. Mucha más de la que ya ha echo. ¡Rafa, eres grande!

1 de julio de 2008

EL ONCE DE LA EUROCOPA

Después de 23 días que ha durado la Eurocopa, y una vez que se ha coronado al campeón y pasada la fiesta post-título, llega el momento de las valoraciones. Una Eurocopa bastante buena en lo que a fútbol se refiere, como en todo torneo se han visto partidos muy buenos y otros que fueron un pestiño. Selecciones que han dado la talla y selecciones que han defraudado y equipos que por nivel no deberían de estar en la fase final. Se han visto goles bonitos y espectaculares y goles tontos y feos. Actuaciones arbitrales buenas y otras deplorables. Jugadores que se han salido y jugadores que les ha superado el acontecimiento. Y así podriamos seguir un buen rato.

España sale como campeona del torneo, pero además se lleva el premio al mejor jugador del torneo, Xavi, portero menos goleado, Casillas, máximo goleador, Villa, y equipo más goleador con un total de 12 goles por 3 en contra. En total se marcaron 77 goles en 31 partidos, una media de más de 2 goles por partido, que no está mal.
En la fase de grupos, tres selecciones, España, Croacia y Holanda, consiguieron los 9 puntos en juego. De las tres, solo España pasó la ronda de los cuartos y es que en esta fase, tres primeros de grupo cayeron eliminados, de ahí la igualdad del torneo. España saldrá como auténtica vencedora, la que mejor fútbol hizo. Holanda como la que dió más espectáculo, Turquía y Croacia como las revelaciones y Italia, Francia y Portugal como las decepciones.
Ahora os dejo el once que me parece a mi el mejor de la Eurocopa, en algunas cosas coincidiré con la UEFA, en otras no. ¿Cuál es el vuestro?


--------------------Casillas---------------------
Bosingwa-----Puyol------Chiellini-------Zhirkov
--------------------Modric---------------------
--------Schweinsteiger---------Deco-----------
----Pavlyuchenko------Villa------Arshavin----