Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

28 de septiembre de 2008

¡QUE MALOS SOMOS! (IV)


Sánchez Llibre no lo consiguió

No consiguió que Villar no interviniera en el partido. Estuvieron espavilados los del Barcelona. Previsores ellos dejaron el asunto atado el mismo viernes. Un burofax urgente y tema solucionado. Penalti en el último minuto, 3 puntos y para casa. Lo demás es secundario.

Los Boixos...pues eso "bojos"

Sin comentarios.

Medina Cantalejo cumplió lo exigido

Cuentan las malas lenguas que los árbitros tienen por obligación hacer su número en cada partido e intentar superarlo. Solo así se explica lo de ayer. Habrá que estar atentos al próximo partido que pite este señor. Promete expectáculo y del bueno.

Va de fallos

1 - Manos del Espanyol dentro del área que el árbitro no ve. Un fallo lo puede tener cualquiera.
2 - Falta de Luís García a "manos blandas" Valdés. Bueno un segundo fallo también lo puede tener cualquiera.
3 - Expulsión de Nené por un, según él, codazo a Busi. Tercer fallo del colegiado, un mal día lo tiene todo el mundo.
4 - Por último, y sin contar las faltas de turno, en el minuto 93 penalti que no es a Samuel Eto'o. Tantos fallos no es humano, es malo de solemnidad.

El fantasma de Capello sobrevuela el Bernabeu

¡Que vaya Íker Jiménez a investigar! El fantasma de Capello todavía anda por Chamartín. No solo porque Schuster juegue igual de amarrategui sino que encima tiene la misma flor que el italiano. Gol en el minuto 93, sin tiempo para empatar y a otra cosa mariposa.

Este Atleti...

Demasiado ha durado la alegria. Pasadas las 5 jornadas de rigor, este equipo no podía estar líder, era cuestión de orden. Cada uno ocupa su lugar. Y la afición mal acostumbrada. Se veían ya con otro doblete, ayer derrota y primeros pitos. ¡Pero si llevan así 12 años! Deberían estar acostumbrados.


Se confirma nuestra sospecha

Los indicios de que Villar es del Oviedo se confirmaron el sábado. Al Sporting no lo quieren en Primera. Goleadas a destajo y por un partido serio que hacen y les roban. Hasta aquí hemos llegado. Quini es tu hora. Secuestra a Villar, solo así podeis hacer algo.

Dictadura baskonista

Cuarta consecutiva para el TAU. Estos es un Dream Team y no lo de Cruyff y cía. La ACB y los clubes se están planteando eliminar esta competición y dar el título vitalicio a los baskonistas. Para que perder el tiempo y dinero. Esto es lo que se llama una dictadura baloncestística.

Alonso visitará Lourdes los próximos días

Ayer decía que "la carrera estaba perdida", hoy se le aparecido la vírgen de Lourdes, de Fátima y la de Montserrat y ha ganado. Pero que le regale la mitad de los puntos a su compañero Nelsinho que ha cumplido con su misión en el equipo y ha provocado un accidente vital para la victoria. Eso es una buena estrategia y no las que hacía Schumi&Barrichello.

El octavo de Rossi

Otro título mundial para 'Vale'. Es el mejor y no se puede discutir. El que no lo vea así, una de dos, o se engaña a él mismo o que no tiene ni idea de motociclismo. Suma y sigue.

26 de septiembre de 2008

¡QUE MALOS SOMOS! (III)


¡Ojo al Barcelona!

Segunda victoria consecutiva de Guardiola, pero sufriendo como jabatos. La clave fue Laporta. Se excusó en el palco por una indisposición, pero se rumorea que llamó a Villar para solucionar el tema. No podía ser que el Betis remontara un 2-0 en el Camp Nou, así que telefonazo y arreglado. Solo así se explica que Daudén no viera el penalti a Sergio García.

En Montjuïc ya están avisados

Ayer lo primero que hizo Sánchez Llibre a primera hora de la mañana fue ordenar que cierren el palco con llave solo empezar el encuentro y el cacheo pertinente a los directivos culés. Solo así tendrán la certeza que Villar no toma parte en el asunto.

Pese a todo, Puxa Sporting

Definitivamente no quieren al Sporting en Primera. Les ha costado más de 10 años volver y cuando vuelven el genio de Villar les hace el calendario con Getafe, Sevilla, Barcelona, Madrid y Villareal de una tacada. Está claro: Villar es del Oviedo.

Herny se quiere ir a Londres

Tiene una razón de peso, su hija está en Londres y quiere estar junto a ella. Que su rendimiento en el Barcelona haya sido nefasto y que cuente poco para Guardiola no tiene nada que ver. Eso es un padre.

Senna y sus declaraciones

"Xavi es el mejor centrocampista de todos los tiempos". Confirmado que Marcos y Xavi tienen una relación extra-matrimonial, un alago como ese no lo dice un simple compañero. "El arbitraje en España es regular". Cuidado Xavi, se confirma que Senna tiene otra relación extra-matrimonial con algún árbitro. Calificar a los árbitros como regulares es demasiado.

Dunga quiere hacer algo grande

Y es que no ha convocado a Ronaldinho para los partidos de clasificación del Mundial. Tanto él como Ancellotti quieren jugar con 11 jugadores sobre el campo. Gente rara estos entrenadores.

22 de septiembre de 2008

¡QUE MALOS SOMOS! (II)


Pues sí, estamos en la final!

España ganó a los americanos por 4-1. El crack no fue Nadal ni Ferrer, la clave de la eliminatoria fue la pareja Feliciano López & Fernando Verdasco, que como buenos españoles se dejaron perder el punto de dobles para no cabrear a Bush y que éste invadiera España hoy mismo tras tremenda humillación. Encima de buenos tenistas son solidarios. Zapatero, medalla de honor para estos chicos, ¡YA!

Torero Nadal

Las Ventas clamó a favor de Nadal al son de "Torero, Torero". Se rumoreaba ayer por la Monumental de Barcelona que José Tomás ha convocado una manifestación en contra del futuro pase de Rafa a los toros. Normal la preocupación del torero, está en juego su futuro y el de sus hijos. Por suerte la final no se jugará en la Bombonera de Boca. Riquelme por si acaso está buscando trabajo. Este Rafa es insaciable.

El Madrid a lo suyo y el Atleti de goleada en goleada

Por tierras madrileñas la cosa va por barrios. El Madrid gana a lo Capello. Schuster confiesa, la táctica son del italiano, ¿verdad? El dia que se jubile Van Nistelrooy el Madrid tendrá un problema gordo. Ah no, que está Raúl.
Y el Atleti que no para. Segunda goleada en liga y por 4-0. La afición colchonera, tan poco habituada a estos resultados, no es de extrañar que en la próxima goleada saquen pañuelos blancos en modo de protesta. Piensan que la caída será más fuerte y que eso de no sufrir no van con ellos. Gente rara.

Primera victoria del Barcelona

Ojo al Barcelona, la semana pasada jugaba fatal y no tenían punteria. Ayer 6 al Sporting y los asturianos con 10. Puede ser la resurrección culé. Y con Iniesta y 'Busi' en plan estelar. No hay nada como fichar bien. Por cierto, hemos tardado casi 20 años en ver al crack de la familia Busquets. Más vale tarde que nunca.

El Valencia, líder

Una semana le ha durado el liderato a los periquitos porque el Valencia ganó ayer y el Espanyol pinchó en casa con el 'Geta'. Es curioso lo de los che. Se retiró Cañete y se marchó Mora harto de robar y ahora el portero es una tal Renan porque Emery tampoco contaba con Butelle. ¿Cómo es posible que con un portero tan lamentable el Valencia sea líder? El fútbol no dejará de soprendernos.

El Milan gana los primeros puntos

Los rossoneri ganaron ayer el primer partido de esta temporada en el Calcio por 4-1 al Lazio. No me gusta ser mal pensado, pero que Ronaldinho y Shevchenko empezaran el partido en el banquillo fue clave para el desenlace del encuentro. Es la primera vez esta temporada que el Milan juega con 11 sobre el campo. ¿La última fiesta de Ronnie habrá tenido algo que ver con su suplencia? No hay que ser mal pensado, él dijo que a las 2 ya estaba durmiendo. Me lo creo. Hay personas que les sube muy pronto el alcochol, normal que a las 2 estuviera durmiendo la mona.
.
Contador también gana la Vuelta
.
Alberto ya tiene las tres grandes. Menudo año el de los españoles. Giro, Tour, Vuelta y Oro olímpico. Como para ir a pasar un fin de semana a París. Sería decir que somos españoles y hacernos un control antidóping. Estos gabachos lo deben de estar pasando mal.

18 de septiembre de 2008

VALIOSO EMPATE DEL VILLAREAL EN OLD TRAFFORD

Primero hablaré del partido del Villareal contra el United, porque empezar este artículo sobre el Madrid y su "partido" contra el BATE Borisov me parecería una falta de respeto. El Villareal sacó un valiosísimo empate de Manchester con lo que ahora tiene en su mano clasificarse como primero de grupo para los octavos de final, cosa que no siempre es sinónimo de éxito pero siempre ayuda jugar la vuelta en casa y contra un equipo, a priori, inferior.

Los de la Plana salieron indemnes del Teatro de los Sueños casi de milagro. Aunque estuvieron a punto de llevarse algo más que un punto si hubiera entrado el remate de Guille Franco que se estelló en el poste. Hubiera sido demasiado premio. Pero por lo demás, el Villareal puede dar gracias de no haber salido derrotado e incluso goleado. Pellegrini salió al campo con un tremendo ataque de entrenador que hizo que dejara en el banco a Senna, Cazorla e Ibagaza. ¿Si vas a jugar contra el mejor, porque no poner a los mejores? Cosas de entrenadores que no entenderé nunca.
La segunda mitad fue más igualada que la primera. El Villareal adelantó las lineas y en la ocasión que antes mencionaba de Guille, a punto estuvo de dar un susto a Ferguson. En parte se lo dió porque no tardó en dar salida a Anderson y a Cristiano Ronaldo, pero no había manera. Al United le faltó puntería, al Villareal creer más en sus opciones. Segunda visita de los amarillos a Old Trafford y segundo empate a 0. No está mal.

El otro partido con presencia española, el Madrid, estaba más cerca de un partido entre solteros y casados que un partido de nivel Champions. El BATE, con todos los respetos, es un equipo indigno de estar en esta competición. No tiene nivel para jugar con los mejores. En España estaría en un nivel medio-bajo de Segunda División, pero se han ganado su presencia en la liguilla, nadie les ha regalado nada. A nivel deportivo, un partido sin historia. El Madrid marcó pronto y se echó a dormir incomprensiblemente. Una falta de respeto para sus aficionados. Cierto que los bielorrusos no inquietaban a Casillas, de echo esperar el empate visitante era como un milagro. El Madrid en una de las muchas ocasiones que tuvo acabó sentenciando. Trámite para el Madrid, que tendrá que mejorar y mucho para el próximo enfrentamiento contra el Zenit en San Petersburgo.

17 de septiembre de 2008

REGRESO TRIUNFAL

Pocos atléticos podían pensar que el regreso a la Copa de Europa iba a ser tan plácido y tan victorioso como ayer. 0-3 y sin apuros. Y ante un buen equipo como el PSV. Y es que el Atleti cuenta con una baza que pocos equipos poseen, el Kun Agüero. Un futbolista diferente a los demás, capaz de desequilibrar un partido. Ayer marcó un par de goles más y le dijo a toda Europa que está capacitado para liderar a los rojiblancos en su andadura por la Champions. Y no solo fue el Kun, ayer lucieron por encima de lo habitual jugadores importantes en el esquema de Aguirre, Luís García, Simao y Maniche acompañaron perfectamente a Agüero. Y encima, los colchoneros defienden bien. Si el año pasado, con una defensa bastante mediocre terminaron cuartos, es lógico que este año con la llegada de Heitinga y Ujfalussi puedan soñar con algo más. El resto lo deparará la suerte, aunque jugando como ayer el porcentaje de éxito será mayor.

El Barcelona mejoró su juego, no era tampoco muy difícil, ganó relativamente fácil al Sporting. También porque los portugueses salieron tremendamente defensivos. Solo se animaron a presionar arriba cuando Tonel se encontró con un gol sin merecerlo. Aún así, el Barça mereció ganar aunque su juego continue sin arrancar y las ocasiones no abunden. Pese a esto, los azulgrana estuvieron más acertado que otros días. Pero no mucho más, dos de los tres goles fueron a balón parado. Falta velocidad en el juego y movimientos de los hombres de arriba que puedan crear espacios. Una vez más los hombres de casa salvaron la situación, Puyol, Xavi y sobretodo Iniesta -menudo futbolista el manchego- activaron el mecanismo culé y sacaron el partido adelante.

Trámite para Madrid y duro examen para el Villareal

El Madrid en un grupo bastante duro, abre la competición con una de las cenicientas de la Champions, aunque no es bueno fiarse -sino que se lo digan al Roma que perdió en casa contra el Cluj rumano-. Con la lógica en la mano, los blancos deberían de golear al BATE. De lo contrario seria una sorpresa mayúscula. El juego del Madrid continúa sin ofrecer la mejor imagen pero sigue ganando. Eso no gusta en el Bernabeu pero en el fútbol actual domina el resultadismo al espectáculo y eso lo tiene muy presente Schuster. Primero ganar y luego, si se puede, jugar bien.

El Villareal juega bien y gana pero hoy lo tendrás más que complicado. Debuta en casa del campeón, el Manchester United. Todo una prueba de fuego. Aunque estoy convencido que los hombres de Pellegrini darán la cara en Old Trafford y le pondrán las cosas difíciles a los red devils. Ronaldo volverá a jugar con el United, pero por muy bueno que sea, notará la falta de ritmo con sus compañeros y eso lo deberían de aprovechar los de la Plana. La única vez que el Villareal ha pisado el Teatro de los Sueños sacó un valiosisimo empate que a la postre dejaría fuera al Manchester de la Champions. Es la última vez que un equipo ha sacado algo positivo de Old Trafford. Todo un presagio.

16 de septiembre de 2008

VUELVE EL MEJOR FUTBOL DE EUROPA


Vuelve la Champions, vuelve el fútbol de verdad, la mejor competición de clubes del mundo. Vuelven equipos históricamente importantes en la competición, Atlético de Madrid once años después y Juventus después de su paso por la serie B. El siete veces campeón de europa, el Milan es el gran ausente en la edición de este año. En cambio aparecen equipos cenicienta como el BATE Borisov, el Cluj rumano, el Aalborg danés o el Anorthosis que hacen bajar un poco el nivel. Y luego están los equipos que pueden dar más de un susto a algún grande. El Zenit de Sant Petersburgo, último campeón de la UEFA y Supercopa de Europa, el Fenerbahçe de Luís Aragonés y Güiza o el propio Atleti pueden adjudicarse la etiqueta de equipo revelación.

Hoy arranca la competición para dos equipos españoles, Atlético y Barcelona. El primero, once años después regresa a la máxima competición y lo hace contra un clásico de la Copa de Europa, el PSV de Eindhoven. En un inicio de campaña bastante positivo con la prueba superada en la previa y la primera victoria en el debut liguero, los rojiblancos tienen motivos para ser optimistas. Aunque esto es la Champions y nadie regala nada. Partidos como el de hoy en Holanda es crucial puntuar para optar a la clasificación como segundo de grupo. El liderato del grupo estará difícil con el Liverpool en liza.

El otro equipo español en debutar hoy será el Barcelona que lo tiene todo de cara para clasificarse comódamente y como primeros de grupo. Encuadrados con Sporting de Lisboa, Basilea y Shaktar Donetsk, los azulgranas son tremendamente superiores a sus rivales. Aunque tal y como ha empezado la temporada el equipo de Guardiola todo puede pasar, aunque una hipotética eliminación de la Champions se podría catalogar como uno de los mayores fracasos de la historia culé. El Barcelona no solo debe de ganar fácil sino encima hacer buen juego, el sábado ya hubo los primeros pitos en el Nou Camp, toda una amenaza para el proyecto de Pep.

15 de septiembre de 2008

¡QUE MALOS SOMOS! (I)


Pues si, la afición del Barcelona es la más entendida de fútbol

Dicen que la afición culé es una de la mas entendidas de fútbol de este país. ¡Que cachondos! Jornada 2 de liga, entrenador nuevo y ya hubo amagos de sacar pañuelos blancos. No pensemos mal, a lo mejor es su manera de recibir a los nuevos, para que se vayan habituando para más adelante. En fin...

'Busi', Pedrito y Jonathan

Parecen protagonistas sacados de los dibujos animados, pero el primero sentó a Iniesta, el segundo a Messi y el tercero salió del banco y solo con un toquecito hizo saltar todas las alarmas del Camp Nou. Para que luego digan que el fútbol es para cracks. No hay nada como saltarse todas las normas. ¿O no, Pep?

Si, fue un espejismo

Aquel Atleti de hace 2 semanas que parecía mejor que el del doblete ayer volvió a las andadas. Si es que estos colchoneros no pueden vivir tranquilos ni 3 semanas seguidas. Que duro ser del Atleti. El sábado palmó en Valladolid. Vale, no estaba ni el Kun ni Forlán. Que vuelva Kiko, seria la única manera que este equipo se le pareciera algo al de 1996. Esta semana vuelve la Champions. Otra competición más donde sufrir los rojiblancos. Mira que son masocas. ¡Suerte!

Sevilla y Sporting la salvación de la afición

4-3 en Nervión. Del Nido, horas antes dijo que la temporada de su equipo iba a ser "grandiosa", de momento lo está clavando, primer partido en casa y 7 goles. Para que luego le llamen fanfarrón. Hay cada loco suelto...Preciado nada más acabar el encuentro dijo que el potencial ofensivo del Sevilla es enorme. Bien por el bueno de Manolo, de lo contrario Monchi fichaba de inmediato a Bilic, 3 goles que se cascó él solito. Monchi empiezas a flaquear. Tranquilo te queda mucho margen con Pedja y Txiki.

Los sorianos no se lo creen

Y es que pocas veces el Numancia va a volver a marcar 3 goles en el Bernábeu (4 si contamos el de propia porteria de Cisma) y se va a marchar a Soria con 0 puntos. Ya es mala suerte. El Madrid a lo suyo, juega mal y gana. Y ahora gana incluso estando mal Casillas, 5 goles en 2 partidos y algunos por fallos suyos. Y el público se queja, juegan mal y ganan. Que quieren jugar bien y encima ganar fácil. Eso los globettroters y el Dream Team de baloncesto. Todo muy americano y Madrid de yankee tiene más bien poco.

Los periquitos 2 goles, 6 puntos

Es difícil hacer menos y llevarte tanto. 2 goles de Luís García y líderes. Suerte que los ingleses se llevaron a Riera y Zabaleta, se llegan a llevar al asturiano y los españolistas estaban últimos y sin meter ningún gol. Curioso. 4 años después el Espanyol es líder y por encima del Barcelona. Más de un periquito rezará para que se pare el mundo.

Clemente, ¿y si vas a jugar a Golf?

Tu si que vas a morir pronto, deportivamente hablando, claro. 3 partidos, 3 derrotas. Mantén la calma Javi, en Múrcia son muy comprensivos. Eso si, no se te ocurra perder otro partido. Ellos lo del "patapún parriba" lo pueden entender, pero eso de perder los tres primeros encuentros de la temporada, se ve que no lo acaban de coger muy bien. Que gente más rara Javi. En Bilbao eso no te pasa...te hubieran sacado con las piernas por delante.

Los pre-jubilados de Milán siguen a 0

El futuro geriátrico de Milanello no acaba de arrancar. Segunda derrota en dos partidos en el Calcio. La cuestión es si echar a Ancelloti o a toda la plantilla y hacerla de nuevo. Parece ser que el "rejuvenecido" Ronaldinho todavía no ha encontrado su sitio en San Siro. Lo raro es que lo haya encontrado. Nunca he estado en Milán pero por lo que he me han dicho el nivel de fiestas no está a la altura de Barcelona. Normal que no se acabe de adaptar. Estos italianos no están por labor.

Confirmado: Cristiano no tiene abuela

No dudaba de la chulería del portugués y hoy ha quedado claro. Según él, siendo honesto, ha sido el mejor y se merece todos los premios. No dudo que sea un crack, pero un poco de humildad no le vendría mal. En el Madrid encajaría perfectamente, por esos lares algunos gastan bastante de chulería y prepotencia. Lo digo sin afán de provocar. Por cierto, ¿sabrá el chulo de Ronaldo que su equipo perdió el sábado en Anfield? Como no jugó, nose si su ego le permitió ver el partido.

Alonso ya no sabe que hacer

El asturiano tendrá que rezar a todos los santos que conozca para poder subir al podio este año. Ya gana hasta Vettel. Y encima le quita el récord de precocidad de Alonso. Fernando debe de pensar que la F-1 entera está en contra suya. Y encima Hamilton mantiene el liderato. Alonso lo mejor que puede hacer es irse a dormir y despertar la temporada que viene. Temporada desastrosa, Hamilton a punto de ganar el Mundial y Ferrari no cuenta con él. Suerte que su mujer, la del sueño, parece ser que no le abandona. No hay nada como tener dinero.

Chapuza en Indianápolis

Que en pleno siglo XXI, que hay normas hasta para ir al lavabo, nadie tuviera claro que se tenía que hacer al suspender la carrera de MotoGP es de chiste. Y lo peor los pilotos de 250 c.c., se hacen un viaje transoceánico y después no les dejan correr. Suerte que el viaje no se lo pagan ellos, sino más de uno denunciaba a Dorna y hasta al cheriff de Indiana. Y con razón.

10 de septiembre de 2008

LA VUELTA DE LANCE

El mundo del deporte da sorpresas día si y día también, pero no podía llegar a imaginar que el siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong, tomara la decisión de volver al ciclismo profesional tres años después de su retirada y con 37 años. Dice que vuelve para poner la lucha contra el cáncer en primera línea mediática, no lo dudo, pero seguro que su afán de superación, su amor por el ciclismo, y el poder conseguir el octavo Tour han influido en gran medida. Personalmente me quedé enamorado de este ciclista, cuando leí sus dos autobiografías, las cuales recomiendo, su fuerza de voluntad para superar un cáncer testicular y no solo con eso es capaz de ganar 7 Tours consecutivos. Increible.

El cáncer le cambió la vida, el hecho de superar esta enfermedad le ha echo más fuerte, nada más conocerla creó la Fundación Lance Armstrong con la que hace todo lo posible para dar a conocer esta enfermedad y luchar contra ella. Con todo lo que supone enfrentarse a un cáncer, Lance tuvo la fuerza suficiente para seguir con su carrera deportiva y lo hizo por la puerta grande. No solo volvió a las carreras, que ya es algo grande, sino que encima batió todos los récords de la carrera gala, adjudicándose siete ediciones de la mejor carrera del mundo. Muchos le critican que es un ciclista que solo se centraba en el Tour, que sus victorías no estaban a la altura de los más grandes, en parte tienen razón, pero no hay que quitarle ningún mérito por todo lo que ha echo. Ahora vuelve con la intención de ganar el Tour 2009. Todo un riesgo, él sabe que tiene más a perder que a ganar, quizá vuelva para demostrar que está limpio, para callar esas voces críticas que le acusaron de haberse dopado. Ojalá le salga todo bien, su tremenda carrera merece un gran final.

9 de septiembre de 2008

LA PANTOMIMA DE LA COPA CATALUNYA

Si hubiera un ránking de competiciones mal organizadas y peor planificadas, la Copa Catalunya los lideraría todos. Cada año que pasa la Federació Catalana se luce más. Y todo esto invita a una reflexión: o hay un cambio brutal en la organización o directamente que supriman esta competición que a algunos molesta más que otra cosa. No puede ser que dos equipos -por mucho que sean de Primera- entren a jugar directamente en semifinales. No puede ser que la competición se dispute en dos fases, una en junio y otra en agosto en plena pretemporada. No puede ser que la fase final -semfinales y final- se juegue en un pueblo, cuyo equipo no está presente en ninguna semifinal y en campo de césped artificial. No puede ser que equipos de Segunda B y Tercera tengan que jugar 5 o 6 eliminatorias para poder disputar la fase final. No puede ser que en un año se jueguen dos ediciones del torneo -como pasó el año pasado- porque los equipos de Primera no encuentren fechas para disputarla.

Todo esto viene porque hoy se juegan las semifinales de la edición de este año. Por una banda Espanyol-Santboià y por otra Barcelona-Sant Andreu. Y como es lógico, ni Barcelona ni Espanyol han convocado a sus figuras. Entre que muchos están con sus selecciones y que los entrenadores no se quieren arriesgar a una lesión, estos dos equipos que tienen el privilegio de entrar directamente a semifinales, desprestigian aún más esta competición. Si no la quieren jugar que no la jueguen. Algun que otro presidente y/o directivo de los clubs mencionados se llenan la boca hablando de su catalanidad y la de su club. ¿Y entonces porque no dan más valor a esta copa que lleva el nombre de Catalunya? Ah! se me olvidaba, que esta copa no da dinero, ni prestigio, solo conlleva lesiones. Que pena. La conclusión es clara, que la FCF se moje y haga una competición más atractiva o directamente que la eliminen del calendario. Menos problemas y menos gastos. Así de fácil.

2 de septiembre de 2008

SE ACABÓ EL CULEBRÓN

2 de septiembre, plazo de contrataciones finlizado, fin del culebrón Robinho. Se va al...Manchester City, curioso. Tenía tan claro que se quería ir del Madrid que casi le daba igual el equipo. Porque ya me diran las aspiraciones del segundo equipo de Manchester, practicamente nulas. Al menos a corto plazo, si acaso hacer un buen papel en la UEFA, en la Premier los 4 grandes son casi intocables. Pero los jeques árabes, que en 24 horas han comprado el club, han puesto la pasta sobre la mesa y listo. Menuda cara de tontos se les habrán quedado a Abramovich y compañia.
¿Cómo queda el Madrid? Yo pienso que tremendamente debilitado, no solo por la marcha de Robinho, sino por la falta de fichajes en posiciones claves, como la de delantero centro. Me jugaría algo a que en diciembre ficharán a un par de jugadores y más caros de lo normal. Cosas de una mala planificación. Aunque Calderón intentó lo imposible, el fichaje de Villa. Hasta 60 millones ofreció por 'el guaje'. El Valencia se arrepentirá de no haberlo traspasado, 60 millones son muchos millones.

Pero hubo otra bomba a nivel europeo superior a la de Robinho. El Tottenham de Juande traspasó a Berbatov al United por ¡55,5 millones de euros! El fútbol está loco. Los 'spurs' lo compraron por 16 y lo han vendido por más del triple, menudo negocio. Y menudo delantero se llevan los red devils, su delantero va a dar mucho miedo. Rooney, Tevez, Ronaldo, Berbatov...posiblemente la mejor plantilla de europa.

1 de septiembre de 2008

VUELTA A LA NORMALIDAD


Se acabaron las vacaciones, algunos vuelven al trabajo, los niños volverán al colegio, vuelven las quinielas y los futbolistas empiezan una nueva temporada. Eso en España, porque en la mayoría de países el balón lleva rodando hace un par de semanas, 'Spain is different'. Y parece que sigamos en la temporada pasada. Hemos cambiado de campaña pero hay cosas que no cambian. El Barcelona sigue con algunos vicios del pasado, el Real Madrid un año más sin ganar en Riazor, el Almería sigue haciendo buen juego y basando la estrategia en su mejor arma. ¿Las cosas que han cambiado? Que al Atleti le ha sentado fenomenal entrar en Champions, es el primer líder, que el Espanyol empezó una temporada ganando en casa, aunque le hayan birlado a Riera y Zabaleta.

El Barcelona sufrió la segunda derrota de la era Guardiola ante el equipo con menor presupuesto. Curioso. Y no sería por ocasiones. Pero en esto del fútbol, la puntería es un factor determinante. El Numancia una ocasión y para adentro. El Barcelona bastantes más y a 0. Cosas del fútbol.
El eterno rival, el Madrid, más de lo mismo. Su juego no consigue mejorar -lleva dos ligas ganando igual-, pero tanto estar en el límite no puede ser bueno. Un año más sin ganar en A Coruña, y van... ¡18! Habría que hacer un estudio, un caso más que sorprendente. Y a todo esto, Robinho en plan de guerra amenazando con marcharse al Chelsea, Schuster pidiendo algun delantero -visto el banquillo de ayer, tiene toda la razón- y Calderón empeñado que si no es Cristiano no vendrá ni saldrá nadie. Menudo personaje.

Y con los dos grandes bajo mínimos, el tercero en discordia, el Atleti se puso líder. Segunda goleada de la semana y los colchoneros más contentos que unas castañuelas. Semana grande a orillas del Manzanares. ¿Será un espejismo o podemos estar ante la gran temporada de los rojiblancos? Es pronto para saberlo.
El Espanyol, con una plantilla en cuadro por los últimos traspasos de Riera y Zabaleta a la Premier, ganó al Valladolid, no sin sufrimiento, y empezó una temporada ganando en el debut. ¡Ya tocaba! Menuda papeleta tiene el bueno de 'Tintín' Márquez.

Por lo demás, ningún resultado sorprendente. Es pronto para saber que equipos estarán arriba y cuales pasarán más apuros de la cuenta. Aunque algo intuimos. Estamos a primero de septiembre, quedan 9 meses de gestación...Ay!, perdón de competición.