Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

27 de febrero de 2009

TRES AÑOS DAN PARA MUCHO


Hoy se cumple tres años desde que un lunes por la tarde, Florentino Pérez convocara una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu y anunciara su dimisión. En la vida de un ser humano normal, nada de seres superiores, tres años pueden dar bastante de sí. En el Madrid mucho más. En tres años, un niño pequeño ya ha aprendido a caminar y a hablar, un adolescente ya ha roto con un par de chicas y va por la tercera. En el Real Madrid tres años parecen tres décadas. Es un club que sabe caminar perfectamente pero no para de tropezarse por el camino y, encima, es un golfo de mucho cuidado porque no para de pasar de mano en mano. Y a cada cual más golfa, más embustera y más ruín. Dicen que Florentino se va a volver a presentara a las elecciones, y que si lo hace, arrasará en las urnas. No lo dudo. La memoria en el fútbol es muy corta, por no decir nula. Vale, Florentino fue el que sacó al Madrid de la ruina económica, fichó a grandes futbolistas y ganó varios títulos, entre ellos una Copa de Europa, pero también fue el malcrió a todos esos futbolistas que fichó y acabó muriendo de todo aquello que le había llevado al éxito. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero viendo todo lo que ha pasado en estos tres años...

Echemos la mirada atrás. En tres años han pasado cuatro presidentes. Martín 'el breve', Montejano, Calderón y ahora Boluda; en la parcela deportiva han pasado Capello, Schuster y Juande Ramos. Se han fichado a una cantidad de jugadores desorbitadas. Algún acierto pero muchos fracasos, y curiosamente, todos caros, muy caros. Se ha ganado dos ligas, pero se han repetido escandalos que un club como el Madrid no se puede permitir. Florentino volverá, bueno si hay elecciones. Que las debería de haber, pero viendo que el presidente es un tal Boluda y sus boludeces, es capaz de apoltronarse en el sillón y de ahí no lo sacan ni con agua caliente. Lo dicho, el ser superior que diría aquél, volverá. No sabemos como le irá, pero seguro que dará que hablar.

26 de febrero de 2009

MENOS LOBOS CAPERUCITA


"En el Bernabéu ganaremos 3-0 y en Anfield 1-2 y les vamos a chorrear" Cuando escucho estas declaraciones del presidente del Madrid me pregunto una cosa: ¿Qué es lo que hay en el despacho del presidente que todos se vuelven locos? ¿Fuman alguna sustancia prohibida? Es que es realmente sorprendente. Soy consciente de que tienen que tener a la afición contenta, pero un poco de respeto y, sobretodo, de realismo. Que el Liverpool no es el Sporting, ni la banda del Betis que se presentó en el Bernabéu. Dejando a parte esta anécdota. El partido no se salió del guión en ningún momento. Esperábamos un partido feo, táctico, con pocas ocasiones... y así fue. Si alguien marcaba iba a ser por algún error individual o en alguna jugada a balón parado. Dicho y echo. Menció a parte para Heinze, un jugador con su experiencia, ¿como se le ocurre hacer una falta lateral a un jugador de espaldas a porteria en el minuto 80 de partido? No he conseguido encontrar ninguna explicación.

Si ese hubiera sido el único error del Madrid no hubiera pasado nada. Pero si en la falta, dejas rematar solo a un jugador, pese a que sea uno de los más bajos del equipo, el gol parece cantado. Dos errores garrafales en un minuto. Demasiados errores. En el Liverpool ninguno. Partido tácticamente impresionante. No dejando salir con el balón controlado desde la defensa, bloqueando que Gago pudiera jugar tranquilamente, al igual que con Guti cuando salió. Con ese panorama la única opción era balones en largo para que Raúl las cazara ante la presencia de Carragher y Skrtel, inconmensurables todo el partido. Tenía la misma opción Raúl de cazar algún balón que mi abuela de hacer un spring, nula. Al Madrid le falta gente que pueda desbordar, gente desequilibrante. El único es Robben y ayer Benítez lo desactivó con un dos contra uno en cada jugada. Fabio Aurelio lo anuló por completo con ayudas de un Mascherano espectacular y, incluso, de un Riera apagado en ataque pero solidario en defensa. Así imposible que el holandés puediera hacer algo. Con este panorama visitará el Madrid dentro de quince días Anfield con la intención de obrar el milagro. Pinta debacle española en Europa. Solo el Barcelona tiene cierta ventaja. Y eso que dicen que tenemos la mejor liga del mundo, ¿no deberían de estar los mejores equipos del mundo? Menos lobos caperucita.

25 de febrero de 2009

FERGUSON SE COMIÓ A MOURINHO...A MEDIAS


En eliminatorias a ida y vuelta lo verdaderamente importante es el resultado, no la imagen que se pueda dar, el juego que se pueda mostrar. Y sino que se lo pregunten a Lyon o a Arsenal que en años anteriores ofrecían un buen juego y luego se quedaban siempre a las puertas. Eso debieron pensar los principales equipos porque de buena imagen poca, muy poca. El Barcelona sacó un empate de Gerland que le da ventaja en la eliminatoria, y eso que se pudo marchar de Lyon con un par de goles en contra. Otro empate para el Inter, pero este como glorioso. Aún no me creo que el United se marchara de Milán sin marcar ningún gol. Han dejado vivos a los de Mourinho y lo pueden pagar caro. De echo creo que lo van a pagar caro. El Atleti no dio ni buena imagen ni consiguió un buen resultado. Pero dejemos a los colchoneros a parte, no han sido, ni lo son, ni lo serán, un equipo como los demás. Son tan imprevisibles que son capaces de ganar en Portugal por 0-3. El que si que pudo combinar juego y resultado fue el Arsenal. Parece que una vez descartados en la Premier se centran en Europa. Resultado corto pero muy bueno para visitar Roma dentro de quince días. Y pese a no poder contar ni con Adebayor, Cesc, Rosicky, Walcott o Arshavin.

Pero viajemos a Milán. La verdad es que esperaba más del Inter, mucho más. Pudo perder la eliminatoria en la primera mitad, pero la suerte es que tiene un portero en condiciones. No, no va con segundas. Julio César le salvó el cuello a Mourinho. Incluso el Inter podía haber viajado a Manchester con cierta ventaja, cosa que no me hubiera parecido justo, pero en el United también juega un portero en condiciones. No, tampoco va con segundas. Viendo con que once salieron los dos equipos, hubiera pronosticado que el Inter habría dominado el encuentro. Y más viendo que en el United se quedaron en el banco Scholes y Rooney. Como si Ferguson tuviera miedo al Inter. Posiblemente lo tenía, pero los red devils tienen un equipo tan potente, que salga quien salga, es capaz de dominarte e incluso de borrarte del partido. Lo mejor para Morinho el resultado, que ya se encargará en los días previos a la vuelta de ponerle toda la presión al Manchester. En eso, el portugués es un genio. Favorito el United, pero ojito que como Ibrahimovic se saque una jugada de la chistera y haga la gracia de marcar en Old Trafford, la cosa se pondrá muy interesante. Ah, no me olvido. Hoy Real Madrid-Liverpool. Champions en estado puro. ¡Larga vida al personaje que inventó esta competición!

24 de febrero de 2009

AHORA SI QUE SI


Empieza lo bueno. La magia de la Champions. Las eliminatorias a doble partido donde una mala noche te puede dejar fuera de la competición. Antes no, antes podías tener un traspiés que a los quince días te recuperabas, ahora también, pero ya es más complicado. Una noche desgraciada, un mal resultado, por muy favorito que seas, te deja en la cuneta. Y eso es lo bueno de los torneos coperos. Esa magia que es muy difícil que pueda tener una competición regular a 38 jornadas. Y los octavos arrancan con eliminatorias que bien podrían ser la final de Roma en el mes de mayo. Un espectacular Inter-Manchester y un no menos espectacular Real Madrid-Liverpool. Sorprendente que estos dos equipos solo se hayan enfrentado una sola vez, en la final de 1981. Además el equipo blanco visitará por primera vez, en más de cien años, Anfield. Curioso.

Me cuesta decidirme sobre cual de las dos es la eliminatoria estrella. Todos coinciden en el duelo entre italianos e ingleses pero yo tengo dudas. Los que apuestan por ésta tienen sus motivos. Se enfrentan los líderes de la Premier y el Calcio, los dos con ventajas cómodas, Mourinho contra Ferguson, Ibrahimovic contra Ronaldo. Son motivos suficientes para apostar por ella. Pero el duelo entre el Madrid y el Liverpool tiene ese toque romántico de antaño. Entre los dos equipos poseen 14 copas de Europa, Torres contra su bestia negra, dos entrenadores españoles en los banquillos, el Bernabéu, Anfield... ¿algo más? Como digo nose por cual decidirme, aunque me quedo con el duelo de hoy en San Siro. Lo bueno de la Champions es que se juega en dos días, con lo que podremos ver los dos partidos. ¡Toma ya!

En cuanto las eliminatorias de los equipos españoles, el Barcelona tiene calidad de sobras para, inlcuso, ganar hoy y bien en Gerland al Lyon; el Atleti veo una eliminatoria más igualada de lo que puede parecer con el Oporto; el mismo caso del Villareal, que todo el mundo quería al Panathinaikos, pero ojito con los griegos; y sobre el Madrid, muy igualado. Creo que la eliminatoria puede llegar a la prórroga en Anfield, pronostico dos partidos con muy pocos goles. Lo veremos y lo comentaremos.

23 de febrero de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXIII)


Historias de un derbi histórico

1. Lo de histórico por la victoria perica 27 años después. Ha tenido que llegar un presidente de la Generalitat andaluz. La próxima victoria será con el primer presidente marroquí: Mohamed El Abdi I de Catalunya. ¿Que no?

2. A chulo no le gana nadie. Fue Guardiola ver a Tamudo en el banquillo y cambiar a Eto'o. Pa'chulo chulo, mi pirulo, el mío no, el de Guardiola. A ver que entrenador cambia al pichichi europeo perdiendo en casa contra el último...vale, de acuerdo, Capello lo haría. Pero tendría alguna razón de peso.

3. Lo del Barcelona es lo de siempre. El Barça es como Catalunya, le inician la campaña del cagómetro y se cagan, nunca mejor dicho. Históricamente ya ha pasado. Pasó con Franco, con Aznar, con el Estatut...todo vuelve.

4. Los árbitros...ay, los árbitros! No voy a decir nada sobre el del derbi. Lo voy a decir en general: ¡Que malos que son! Dicen que la Liga es la mejor del mundo, sin árbitros sería la repera.

Vírgen del clavo ardiendo

Los del Madrid son devotos de esta vírgen. Incluso hasta los 'hermanos' Diarrá han cambiado de religión. Todo sea por la causa. Y ahora la Champions. Veremos si la tal vírgen también hace milagros traspasando las fronteras.

Y lo de Faubert...

Increíble. Con los antecedentes de los últimos años, el tío tiene los huevos de venir con sobrepeso. Si fuera gaditano lo entendería, pero siendo gabacho...gente rara estos franceses.

El Málaga suma y sigue

A 2 puntos de Champions. Yo no lo veo raro, en cuanto el dinero te sale por las orejas todo es más fácil.

Hablando de dinero

El otro día me enteré que el Valencia C.F. paga 21 millones de euros en intereses bancarios, lo que viene siendo el presupuesto de todo el año del Málaga. Y digo yo...¿Por qué no compran el Málaga y empiezan de cero? Les saldría más a cuenta.

Anda que lo del TAU

Estos vascos se hartan de hablar día si y día también que quieren la libertad, pero hacen poco para conseguirlo. El TAU, torneo que juega, torneo que gana. Así no se puede. Menuda dictadura. Ay, que eso hoy no se puede decir. ¡Qué hoy es 23-F!

21 de febrero de 2009

EL REENCUENTRO CON EL FÚTBOL


Pido perdón por todo este tiempo sin escribir nada. No ha sido porque no haya querido o porque no tuviera ganas, sino que una gripe disfrazada de bronquitis me ha dejado K.O. al estilo del peor boxeador de la historia. La verdad estoy un poco perdido de lo que ha pasado esta semana en el mundo futbolístico, así que lo primero que hago esta tarde, justo después de reponer fuerzas con unas croquetas 'made in mather' es sintonizar Marcador Internacional de Áxel Torres. Ah! no me he olvidado eh...sé que el United ganó al Fulham entre semana y el Liverpool ya está a cinco puntos. Vale, con este apunte que bien podría haber omitido, vayamos a lo de hoy. Se ve que hoy va la cosa de rusos o holandeses disfrazados de rusos. Me repito en lo de 'disfrazado', pero en un fin de semana carnavalesco no puedo evitarlo. Hiddink está debutando hoy en la Premier y por ahora gana 0-1 en Villa Park. Gol de Anelka. No parece que cambie mucho la cosa. Y dentro de un rato juega el Arsenal, o mejor dicho, debuta Arshavin. O eso espero. Sí, sí...debuta Andrei. Confirmado. Creo que nos vamos a divertir.

Mientras espero que arranque el partido en el Emirates, llega la noticia de la victoria del Chelsea al Aston Villa. 0-1. Ni me va ni me viene, francamente. Si acaso me duele la derrota del Villa, porque están haciendo una buena temporada y jugando bien. Pero que le vamos a hacer. Más importancia, si cabe, para el Arsenal-Sunderland. La Champions en juego. Pues en el mismo momento en que Arshavin estuvo a punto de marcar su primer gol 'gunner', el Colonia se pone 0-2 en Múnich. Al final será verdad eso de Obama: The world is changing. Pero no me lo acabo de creer. Más tarde os lo digo. Más motivos para no creer en el cambio, gol del Inter en Bolonia. Y gol del Bayern, 1-2 sigue perdiendo. Pero me jugaría lo que sea a que acaba empatando Luca Toni. Y si no gana le faltará poco. En las islas ninguna novedad, se le acabará complicando el partido al Arsenal. Aunque no descarto un gol de Bendtner en el último minuto. Ese jugador que todo el mundo se empeña en convencerme de que es un buen jugador. ¿A que si, Pol? Primera sorpresa de la tarde, derrota del Bayern contra el Colonia. Pero no marcó Podolski. Un alivio para Klinsmann. ¡Llega la hora Bendtner! Último minuto y nada. Este Arsenal no tiene buena pinta. Tampoco la tiene el Inter, pero Mourinho es una máquina de ganar partidos y hoy ha ganado 1-2 en Bolonia.

Y dentro un rato juega el United, y luego el derby entre el Barcelona y el 'futuro primer equipo de Cornellá'. Fútbol y más fútbol. Ah! y el Madrid ha dejado fuera de la convocatoria a Faubert. Dicen que está gordo. ¿Os suena? A mí sí, y mucho. Definitivamente el mundo sigue igual, pese a que Obama se empeñe en lo contrario.

9 de febrero de 2009

BYE, BYE, 'FELIPAO'


Los lunes suelen ser para reflexionar sobre la derrota del domingo o para saborear la victoria. Pero nunca hubiera pensado que el segundo lunes de Febrero, Luis Felipe Scolari iba a ser cesado como entrenador del Chelsea. Y menos en la Premier League. Muy dados a mantener a entrenadores pese a que las cosas no funcionen del todo bien. Aunque parece ser que se están contagiando del fútbol español a la hora de despachar a entrenadores. La temporada de Scolari no estaba siendo muy buena, y más comparándola con Mourinho, pero de ahí a cesarlo en febrero, a las puertas de los meses decisivos de campeonato. Nosé, me sorprende. Solo le veo una posible respuesta. Que estén buscando un revulsivo al estilo Real Madrid con Juande. La situación de los blues es parecida a la de los blancos, sin opciones en la Premier y agarrados al clavo ardiendo de la Champions.

Es por eso, que a 15 días de la eliminatoria de octavos de final contra la Juventus, parece más un acto para reactivar a la plantilla que otra cosa. Ahora se abre el período de rumores y más rumores de quien ocupará el lugar del brasileño. Parecen sonar dos nombres con más fuerza que el resto. El de Frank Rijkaard i Roberto Mancini. Por detrás quedan dos exjugadores del equipo londinense, Didier Deschamps y Gianfranco Zola. Con un vistazo rápido el que mejor cartel tiene es Frank. Además está sin trabajo, pero ya ha dicho en varias ocasiones que se quería tomar un año sabático. Aunque si el que te llama es Abramovich y el equipo en cuestión es el Chelsea, es para pensárselo. Repito, para mí es la mejor opción. Mancini, cierto que ha ganado varios Scudettos con el Inter, pero no me parece un entrenador del todo preparado. Y lo de Deschamps y Zola, no lo acabo de ver. Gianfranco está haciendo un gran año con el West Ham y no creo que los deje tirados a mitad de campeonato. No sería serio. Así pues, parece ser que la cosa estará entre Frank y Roberto. Aunque no descarto que Roman se saque un nombre de la chistera. Pero para mí, el holandés. ¿Y para vosotros?

¡QUE MALOS SOMOS! (XXII)


Ni con Quini

Ni con el 'Brujo' en el banquillo el Barcelona pierde algún partido. Resulta que los entrenadores no marcan goles. Una pena. De eso el gran Quini si que sabía. Ayer no necesitaron ni que les robaran. Esto ya no es lo que era.

La ineptitud de Bojan

No dudo que el serbio-español sea un buen jugador, pero que no sepa quien es Quini me parece una aberración en toda regla. Eso debería de estar penado con cárcel. Es como si un italiano no sabe quien es Roberto Baggio. Laporta más cultura general, por favor!

El Madrid aburre

Pues sí, aburren y bastante. 7 victorias seguidas lleva el Madrid, que no pierden desde que lo hicieron en el Camp Nou. Pero la diferencia sigue siendo la misma. Debe ser el único caso en la historia que un equipo gane 7 partidos seguidos y no recorte puntos. Eso es digno del Atleti, no del Madrid.

Sobre el Atleti...

0-3 en el debut de Abel. Ya lo dice el refrán: "Después de una buena cama, victoria segura". Menuda cama le hicieron a Aguirre, no llega a la altura de la de Mané, pero tiene buena pinta. De esta manera empezó la racha del Barcelona de Guardiola. Pep, ¡ojo! Ya están aquí.

Sin ganar es difícil

Dicen por Sant Adrià, sobretodo su presidente, el Sr. Sánchez Libro -Llibre en catalán- que se pueden salvar. No lo dudo, pero sin ganar partidos lo veo muy complicado. Salvo que los demás equipos se retiren de la competición, la Segunda está más cerca. El sueño de que el Sabadell inaugure Cornellà es posible. ¡A por ellos!

Viva la madre que parió a De la Plata

Grandioso el gol de Carlitos en Valencia. No lo pude ver, pero con la narración de Sergi Garcés en la radio puede ser el mejor gol de todos los tiempos. Ya me lo imagino...zambombazo impresionante por toda la escuadra. Y si no fue así me da igual.

Ronaldinho y Milan

4 partidos llevaba Ronaldinho en el banquillo. Fue Galliani decir que Ronaldinho no podía estar en el banquillo, Ancelotti le hizo caso y el Milan empató en casa contra el último clasificado. El todopoderoso Bayern de Reggina. No quiero poner el dedo en la llaga, pero lo voy a hacer. Es muy sospechoso.

8 de febrero de 2009

LOS 300 DEL 'FLACO'


Si hay un futbolista del cual me alegre que le vaya bien, ese es Juan Carlos Valerón. Después de superar una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tener un par de recaídas y pasar tres veces por el quirofano, el bueno del canario llegará este domingo ante el Mallorca a su partido número 300. No es fácil llegar a esta cifra de partidos en Primera División y para Valerón lo ha sido mucho menos. Las casualidades del fútbol, que hay muchas, ha querido que el de Arguineguín llegara al tricentenario de partidos ante su ex-equipo, el que le hizo debutar en la élite del fútbol español. El escenario si que habrá cambiado. Lejos queda el viejo Lluís Sitjar. En ese primer año en Primera tuvo tiempo suficiente para seducir a los dirigente del Atlético de Madrid que se lo llevaron para el Manzanares en menos que canta un gallo. Un par de año duró en la órbita colchonera para fichar por el club de su vida, el Deportivo de la Coruña.

Ha sido en el Depor donde lo ha conseguido todo. A nivel deportivo se ha ganado la simpatía de todos los amantes del fútbol, en el que me incluyo, ha jugado torneos internacionales con la selección española y a nivel de clubs ha ganado todos los títulos nacionales posibles y consiguió llegar a las semifinales de la Champions League con el súper-Depor de Fran, Luque, Pandiani, Tristán... La calidad del 'flaco' es innegable. Con una capacidad increíble de regatear a cualquiera en una baldosa y media, y de dar ese pase al hueco imposible entre una muralla de defensores. Pues toda esa mágia ha vuelto para bien del fútbol español. Jugar con el tendón de un cadáver no debe de ser fácil, pero viendo jugar a Valerón lo parece. Por edad, cerca de los 34, es posible que Juan Carlos no llegue a los 400 partidos, pero si por mí fuera jugaría hasta los 90 años. Larga vida al 'Flaco'.

La mágia de Juan Carlos Valerón

6 de febrero de 2009

VICENTE, ¿DONDE ESTÁ MIKEL?


Primero de todo voy a reconocer que estoy escribiendo este artículo antes que Del Bosque facilite la lista de convocados para el partido de la semana que viene contra Inglaterra. Pero estoy casi convencido que en esa lista no aparecerá el nombre de Mikel Arteta. Por eso lo escribo con antelación. Y lo escribo con una mezcla de decepción y tristeza. Ahora mismo, pocos futbolistas españoles están más en forma que el vasco. Hay dos razones muy claras por la que el Sr. Del Bosque debería de haber convocado a Arteta y no lo ha echo. Primero y más importante, es un partido amistoso. Si en partidos como estos no llamas a jugadores menos habituales para que demuestren si pueden estar o no en la selección nacional, ¿cuando los vas a convocar? Nunca. Y segundo, a parte de que Arteta está a un nivel impresionante, la baja de Cesc Fàbregas le tendría que dar una oportunidad. Calidad tiene de sobras para suplir al gunner.

La temporada que está haciendo Arteta en el Everton está siendo realmente muy buena. Se ha cargado el equipo a sus espaldas en partidos importantes, como en los tres partidos recientes ante el Liverpool. Tanto en la Premier como en la FA Cup, Arteta ha llevado el peso de su equipo. Es jugador todoterreno. Salido de la cantera del Barcelona, especialistas en sacar '4' con una facilidad asombrosa. Veáse los caso de Milla, Amor, Guardiola, Xavi, Iniesta y el más reciente, Busquets. Arteta tuvo que emigrar del Barcelona porque en el club catalán no veía su futuro nada claro. Con 26 años ya ha pasado por el fútbol español, el francés, el escocés y ahora el inglés. Seguro que tanto cambio de filosofia y costumbres le han echo madurar como futbolista. Mikel no es solo un jugador con clase, capaz de hacer mover a su equipo, sino que también pelea, lucha y se hace falta meter el pie, lo mete. Eso es lo que le ha echo ganar popularidad en Inglaterra. Esta clase de futbolistas gusta en las islas. No es de extrañar que estén deseando que llegue el 2010 para que consiga la nacionalidad inglesa y pueda jugar con los Pross. Otro motivo por el cual no entiendo como no debuta con España. Allá ellos, pero en Mikel hay futbolista de verdad.

Artículo publicado en FIFA-Champions

3 de febrero de 2009

AL FIN PUDO VOLAR ARSHAVIN


Es increíble lo que pueden dar de si los rusos. Finalmente Arshavin será jugador del Arsenal. Pero lo que ha costado. Un fichaje que parecía cantado desde hace semanas se complicó de tal manera que el anuncio de que Andrei era jugador gunner llegó a última hora de que se cerrara el mercado de fichajes. Nunca entenderé porque los clubs esperan hasta el último momento para fichar a un jugador que podías fichar dos semanas antes. Y seguramente por el mismo precio. Aunque es un aliciente más. Rumores y más rumores que excitan un día como otro cualquiera. La gran noticia de ayer fue esa. Finalmente Arshavin ha podido salir de Rusia para recalar en un club grande de Europa. Porque el Arsenal lo es. No recuerdo un jugador que haya estado a punto de fichar por Real Madrid, Barcelona o Tottenham. Incluso se rumoreó con el interés del Bayern y el Inter. No es para menos. El jugador lo vale.

Con 27 años, posiblemente ha tardado demasiado en explotar y dar el salto a un grande. Veremos como afronta su llegada al Arsenal, su rápida adaptación marcará que camino seguirá el equipo de Wenger. A 5 puntos del Aston Villa tendrá difícil conseguir una plaza para la próxima Champions League, pero tendrá que pelearla hasta el final, hay mucho dinero en juego. A nivel futbolístico, Arshavin le vendrá bien al Arsenal. Estoy convencido. La posición de Andrei no es donde tiene más problemas el técnico alsaciano, pero soy de los que pienso que cuantos más jugadores buenos tengas en tu equipo mucho mejor. Como decía Cruyff: "el dinero en el campo y no en el banco". Pese a esta gran incorporación, el Arsenal seguirá teniendo varios problemas. Una de ellas cubrir la baja por lesión de Cesc Fàbregas y la otra es que el centro de la defensa no es ni mucho menos una garantía. Por cierto, un dato curioso, Arshavin jugará con el 13. No sé si por Rusia son muy supersticiosos, por el bien del Arsenal esperemos que no.

2 de febrero de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXI)


Nadal es el hombre

Sí. No sé si es porque tiene mucha suerte o porque es muy bueno, pero es el único que nos puede sacar de esta crisis que tenemos encima. Ni Zapatero, ni Rajoy, ni ostias. El hombre es Rafa. Jose, ¡piénsatelo! El relevo es lo mejor.

¿Cómo serán los sueños de Roger?

Nadal seguro que sale. ¡Qué tío! ¿Por qué nos portamos tan mal con los suizos? Si son neutrales. Si nos hubieran atacado estilo Bin Laden nose que haríamos. Estamos perdiendo amigos europeos. Eso no puede ser bueno.

El partido del siglo

No, no fue el de Verdasco, ni el de la final de Wimbledon. El partido grande sería Nadal vs Nadal. Algo realmente interesante. Yo creo que acabarían empatando. ¿Y un Federer-Verdasco vs Nadal?

Nadal no juega en el Barcelona, pero lo parece

Vamos que no pinchan. Encima ganan reservando a Messi. Qué les den la Liga ya, que manera de perder el tiempo a los demás. Una pena que no pinchara el Barcelona. Me hubiera gustado ver las portadas de algunos panfletos: "Hay Liga", "El declive del Barcelona", "El Barça se hunde" Gran nivel periodístico el de este país.

Raúl 307

No, no es un nuevo modelo de Peugeot, por cierto los de Peugeot ya pueden hacerme la transferencia bancaria por esta generosa publicidad. A lo que ibamos, que Raúl igualó a Di. De aquí a sustituir a Don Alfredo en la presidencia de honor es un paso. Esta juventud no tiene ningún respeto por los mayores. ¡Ataca, Di!

¡Cómo mola ser del Atleti!

De ganar, ganan pocos partidos, pero hay espectáculo garantizado cada quince días en el Calderón. Este club es único. Son capaces de perder en casa con el Valladolid, Aguirre que está más fuera que dentro y Cerezo que se va a los Goya. Vaya despelote.

Al menos triunfó un colchonero

Bueno, a lo mejor triunfó más de uno, pero yo en la vida privada de la gente no me meto. Lo que haga cada uno en su cama es cosa suya. Pero Torres triunfó. Dos golitos al Chelsea. Suerte que ya ha debutado con la Selección, sino los ingleses nos lo quitaban.

El cachondeo de Sant Adrià

Salían humos en las oficinas del 'futuro primer equipo de Cornellà'. Estuvieron a punto de fichar a uno del Udinese, luego a uno del River Plate, a otro del Colo Colo, se habló del gran Emerson, de Crespo... Total, que no ha venido nadie. ¡Viva la planificación deportiva! Ni Pedja.

Pedja es superior

Como Florentino, un ser superior. Gran fichaje el del tal Faubert. El otro día envié el currículum a la casa blanca. Como en el Madrid juega cualquiera, a ver si cuela y robamos un poco.

Clemente, ¡vuelve!

La Condomina entera lo pedía. Perdió el Múrcia con el Rayo, el único equipo medio serio de Madrid, y el público pidió la vuelta de Clemente. Javi, no te lo pienses, el fútbol te necesita.