Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

31 de marzo de 2009

FRASE CÉLEBRE DE LA SEMANA

Hoy es martes, por lo tanto nueva frase célebre que apuntar. En esta ocasión, un maestro en el fútbol. Un hombre que casi lleva más años en esto que el propio fútbol: Luís Aragonés, más conocido como el 'sabio de hortaleza'

"Yo creo que un entrenador de fútbol debe ir en chándal a los partidos" Luís Aragonés

30 de marzo de 2009

¡SILENCIO!, VA A GOLPEAR PANTIC


En la historia del fútbol ha habido, los hay y los seguirá habiendo, grandes lanzadores de faltas. Jugadores que nacen con una capacidad innata para el golpeo del balón, ya sean faltas al borde del área, faltas laterales o córners. En mi vida, hubo dos jugadores con estas características que me marcaron profundamente. Uno es Ronald Koeman que algún día hablaré. Y el otro es Milinko Pantic. Jugador serbio, nacido en Loznica un 5 de setiembre de 1966, que ocupaba la demarcación de mediocentro, con una gran capacidad para golpear el balón y con una buena visión de juego. Ha sido uno de los últimos héroes que han pasado por el Vicente Calderón. Incluso a día de hoy se le recuerda. Un busto que mandó hacer Gil está situado en la entrada del estadio y cada domingo que hay partido, en uno de los córners del gol sur, una señora deposita un ramo de flores para homenajear al serbio. Sin duda ha dejado huella entre los colchoneros.

Como es lógico, Milinko inició su campaña en Serbia, en el Partizan de Belgrado. De ahí fue traspasado al Panionios griego, donde acabaría su carrera deportiva, previo paso por el Atlético de Madrid, donde estubo tres años, el Le Havre francés y vuelta a Grecia para retirarse en 2001. En el Atlético, cuando se recuerda aquél equipo que consiguió el doblete en 1996, hay un nombre que sobresale por encima de los demás. Ese es el de Pantic. Fue, sin duda, el motor de ese equipo campeón. El serbio junto a Kiko, Caminero, Simeone y muchos más fueros los artífices de aquella gloriosa temporada. Hubo dos partidos que han marcado la trayectoria de 'Sole', tal y como se le conocía en el Atlético, y los dos fueron contra el Barcelona. En el año del doblete, en la final de Copa contra los culés en Zaragoza, Pantic anotó el gol de la victoria en la prórroga. Lo más curioso es que no fue de falta, sino de ¡cabeza!. El único gol de Pantic con la cabeza valía un título. Al año siguiente, en la misma competición y ante el mismo rival, Pantic pasaría a la historia del club por meter 4 goles en el Camp Nou y que no le sirvió al equipo colchonero para pasar la eliminatoria. No recuerdo otro caso que un futbolista anote cuatro goles y su equipo pierda. Actualmente es el director de la Fundación del Atlético de Madrid que se encarga de la formación de los chavales de la cantera. Además juega con el Atleti en la liga de veteranos Indoor. Una manera de seguir disfrutando de la calidad de Pantic.

25 de marzo de 2009

SE PERFILA EL LIVERPOOL 2009-2010


Hace unos días saltó la noticia de la renovación de Rafa Benítez hasta 2014 dando por cerrado el sinfín de rumores que le situaban fuera de Liverpool. Incluso se rumoreaba con que Florentino le había echado el ojo, aunque si debemos de fiarnos de lo que sale publicado en la prensa madrileña, el "ser superior" le ha echado el ojo a todo lo que se mueve en el mercado futbolístico. Pero esa es otra historia que merece un artículo más en profundidad. La continuidad de Benítez demuestra, una vez más, la confianza que hay en Inglaterra hacia sus profesionales. Difícil que algún técnico esté menos de un año en un club. Vale, está el caso de Juande Ramos. Pero la tónica general es la de continuidad. Con esta renovación, ya se puede empezar a hablar del nuevo Liverpool, que un año más, intentará el asalto a la Premier League si este año no se obra el milagro de que la pierda el United. Pues hoy se ha dado otro paso más para la confección de la plantilla, Steven Gerrard ha renovado hasta el año 2013. Con lo que también cierra las puertas al Madrid, si es que estuvieron abiertas en algún momento y si Gerrard estaba dispuesto a dejar Liverpool, cosa que me cuesta de creer.

Con estas dos renovaciones, más piezas claves que conforman la columna vertebral del equipo como, Reina, Carragher, Mascherano y Torres, es hora de dar salida a jugadores prescindibles y buscar refuerzos de mayor calidad de los que han llegado ultimamente de la mano de Rafa. En resumen, tener un banquillo de garantías como tiene el United, y que en el momento de hacer las rotaciones oportunas no se note un bajón excesivo. Solo así, el Liverpool será capaz de luchar por la Premier con opciones serias de ganarla. Vale, este año aún tiene opciones, pero más por la mala racha de los red devils que por la insistencia red. ¿Dónde se debe reforzar el Liverpool? Principalmente en la delantera. Este año se fichó a Keane para cuando no pudiera jugar Torres, pero incomprensiblemente, Benítez lo devolvió a los 6 meses para Londres. Un recambio de calidad para "El niño" es primordial. Sin duda recuperaría a Voronin, cecido en el Hertha de Berlín. Además está el caso de Xabi Alonso, que un verano más creo que sonará para abandonar Anfield. Para mi es una pieza básica de este Liverpool, pero según comentan las relaciones entre entrenador-jugador no son las mejores. Una lástima. Si se acabara marchando, sería urgentísimo buscar un mediocentro organizador. También es importante reforzar la parte defensiva, sobretodo los laterales. Arbeloa y Fabio Aurelio no me parecen jugadores de nivel Liverpool.

Deben continuar: Reina, Agger, Gerrard, Torres, Riera, Xabi Alonso, Kuyt, Babel, Mascherano, Insua (aunque no estaría mal una cesión), Carragher, Skrtel, Benayoun, Dossena, Cavalieri

Deben marcharse: Hyypia, Fabio Aurelio, Arbeloa, Pennant (cedido en el Porstmouth), Leiva, Ngog, El Zhar

Vuelta tras cesión: Voronin

24 de marzo de 2009

FRASE CÉLEBRE DE LA SEMANA

Uno de los mayores filósofos en el mundo del fútbol es el argentino Jorge Valdano. Siempre que Jorge hace algún tipo de declaraciones es capaz de dejarnos perlas como la que esta semana merece ser nombrada como "frase célebre de la semana":

"¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol". Jorge Valdano

23 de marzo de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXVII)


Doble o nada

¡Son como niños! Que el Madrid mete 3, pues el Barça mete 6. Que el Madrid se pone a 3 puntos, pues ya son 6. Ahora que viendo las bandas de sus rivales de ayer, lo raro es que no le metieran 12 a cada uno.

Sobre el Almería

¿Alguien pensaba que un equipo que no le dejan jugar a su goleador y que su entrenador es Hugo Sánchez, socio del Madrid, iba a puntuar en el Bernabéu? Si el mejicano está preparando el desembarco en Chamartín, no se puede arriesgar a quedar mal. Es cuestión de respeto.

Sobre el Málaga

No había ningún socio del Barcelona en los malagueños, bueno tenían a Arnau de portero suplente, pero como si nada. Son una banda igual. No se arriesgaron a ponerlo de titular, en ese caso hubieran caído 10.

Gran nivel medio español

Eso es lo que dicen los que aseguran que la Liga es mejor que la Premier, que el nivel medio español es superior al inglés. Con esta afirmación, el día que venga el Middlesbrough al Camp Nou se lleva una docena como mínimo. Si prospera aquella idea de Carod de jugar contra escoces, irlandeses y toda esa fauna, el Barcelona no tendrá rival. Bien pensado, José Luís. ¡Ay, Josep Lluís!

¡Todos a Mallorca!

Debe de ser la única ciudad de toda España que no está en crisis. Más que nada, porque ayer le pagaron a tocateja 120.000 euros al Atlético de Madrid para que jugara el partido el tal Jurado. A lo mejor que haiga tantos alemanes por la isla tiene algo que ver. ¡Investigaremos!

Llibre a lo suyo

¡Qué gran hombre! Sin duda, es un hombre de número, seguro. Insiste que su equipo, sí, el 'futuro primer equipo de Cornellà' tiene que hacer 21 puntos de los 30 que quedan en juego. En 28 partidos han conseguido 22. ¿Alguien puede pensar que en 10 harán 21? Ilusos.

El sueño más cerca

Lo mejor para 'el futuro primer equipo de Cornellà' es que el día que inauguren su nuevo estadio tendrán la mejor entrada de la temporada. Más que nada porque habrá invasión arlequinada en el pueblo de Montilla. Incluso el president será arlequinado. Nosotros siempre ayudando a los demás. ¡Haber si aprendemos, Llibre!

El baloncesto: ese deporte tan raro

Ayer jugaban en Manresa, el equipo local contra el Barcelona. Duelo muy equilibrado, sobretodo en el presupuesto de cada uno. Y ganó en el Manresa, ¡toma ya!. Pero necesitaron ¡4 prórrogas!. No hubiera sido más fácil jugárselo a los chinos. Que manera de perder el tiempo.

20 de marzo de 2009

¡EL MORBO ESTÁ SERVIDO!


Ni echo a propósito. Bueno, a lo mejor lo han echo y no lo sabemos. De la UEFA me lo espero todo. Pero no pensaremos mal. Bonitos enfrentamientos en cuartos de final, aunque bien es cierto que cualquier cruce que hubiera deparado el sorteo hubiera sido igual de espectacular. Pero este ha dejado algo diferente a los demás. El morbo. Y sino que se lo pregunten a los aficionados del Villareal, el Manchester o el Liverpool. La otra eliminatoria enfrentará a Barcelona-Bayern de Múnich, que no será menos espectacular, pero carece de enfrentamientos en los últimos años como para alimentar la previa. Las otras tres tienen un aroma especial a revancha, se mire por donde se mire. Empezemos por orden cronológico:

Villareal-Arsenal: El morbo por excelencia. Los londinense privaron hace tres años de que el equipo del entonces líder Román Riquelme accedieran a la final, que más tarde ganaría el Barcelona de Ronaldinho contra el Arsenal de Henry. Aquella noche en el Madrigal, el destino quiso que Riquelme fallara un penalti en el último minuto que hubiera enviado la eliminatoria a la prórroga. Delante estaba Jens Lehman, que por aquella época hasta parecía un portero medianamente bueno. Así pues, la revancha está servida. ¿Será capaz el Villareal de tomarse la revancha?

Manchester United-Oporto: Si en la anterior eliminatoria había ese aire de vendetta, esta entre ingleses y lusos no es menos. En 2004, el camino que llevaría al Oporto de Mourinho hacia la consecución del título contra el Mónaco en Gelsenkirchen, los portugueses dieron el golpe en Old Trafford empatando a un gol gracias a un tanto de Costinha practicamente en el último minuto. Por aquella época, se empezaba a gestar el ahora famoso 'espíritu de Mourinho'. Ahora, Jose ya no está, pero más de un red devil tendrá pesadillas días antes de la eliminatoria. Este Oporto no es aquél de hace 5 años, ni la máquina que es ahora el United lo era en 2004. Parece una eliminatoria tremendamente desequilibrada.

Liverpool-Chelsea: Dos de los protagonistas de esta competición en los últimos años. Un Chelsea con aires nuevos tras la llegada de Hiddink pondrá en jaque la máquina táctica de Rafa Benítez. El español ya sabe lo que es enfrentarse a los londinenses en Europa y ganarles. Aunque la última vez, fueron los blues quien se llevaron el ajo al agua. Como en la anterior eliminatoria, Mourinho ya no está en Londres pero gracias a él, este duelo se ha convertido en un clásico del siglo XXI. Eliminatoria espectacular y más viendo el estado de forma del Liverpool y la transformación que sufren cuando es la Copa de Europa lo que está en juego. Duelo muy equilibrado que se decidirá por pequeños detalles. El que aguante más la presión estará en semifinales. Apuesto ligeramente por los reds. Vale, los sentimientos han influido un poco.

Barcelona-Bayern Múnich: No hay enfrentamientos en estos último años como para calificar la eliminatoria como un clásico reciente, aunque son dos grandes de Europa y el doble partido se presenta espectacular. Sobretodo la vuelta en el Allianz Arena, una de las bazas de los teutones para estar en semifinales. Otra prueba de fuego para Guardiola y sus chicos, veremos si son capaces de aguantar la enorme presión que ejerce el Bayern en su estadio. Lo mejor para el Barcelona, la baja para lo que queda de temporada del goleador Klose. Pero si el otro delantero es Luca Toni, la baja de Miroslav parece menos baja. Sufrirán los centrales culés con el juego aereo del italiano y el juego rápido de Ribéry. Deberán de hacer un gran partido de ida para poder estar en semis.

18 de marzo de 2009

¿EL FINAL DE UN CICLO?


Todos los principios tienen un final, y aunque la dictadura del Olympique Lyonnais en la Ligue 1 parecía no tener fín, todo hace indicar que la parada final está a punto de llegar. En los últimos años, el equipo de Benzema ha sido el claro dominador de la liga francesa. Año tras año ha barrido a sus rivales, aunque ahora parece que le está costando un poco más conseguir el campeonato. Ya le costó el año pasado con el Girondins de Laurent Blanc pisandole los talones y le está costando aún más en la presente temporada con un campeonato muy abierto y con desenlace incierto. El Lyon sigue líder como todo el año, pero detrás y muy cerca están, Marsella, PSG y Burdeos separados, solamente, por tres puntos. Mención a parte para los parisinos que han pasado de salvarse del descenso en la temporada anterior en la última jornada a pelearle el título al todopoderoso Olympique. Con este panorama, me inclino por el octavo título del Lyon, pero que cada vez le ponen en más apuros es una evidencia y si no es este año, será el siguiente, donde se acabará la hegemonía de el equipo de Gerland.

Muchos dan por lógico la consecución del campeonato, en parte es normal, con siete campeonatos a sus espaldas parece que sea fácil ganar ligas en Francia. Cierto es que es una liga menor en Europa comparadas con la española, inglesa, italiana o, incluso, la alemana, pero ganar siete ligas consecutivas, sea el país que sea, es una tarea más complicada de lo que puede parecer y al que darle el mérito que merece, que es muy grande. Y más cuando verano tras verano, los mejores jugadores del equipo son vendidos a escuadras con mayor potencial. Me viene a la memoria los casos de Diarra al Madrid, Malouda y Essien al Chelsea, Abidal al Barcelona o Tiago a la Juventus. A nadie se le escapa que el próximo en dejar Gerland será Karim Benzema. Veremos si acaba en la Liga Española o en la Premier. Además de todas estas bajas, se le ha unido la lógica bajada física por su edad de Juninho Pernambucano. Con este panorama el final de la etapa gloriosa del Lyon, sin duda uno de los mejores equipos que ha dado Francia en su historia, está llegando a su final. Falta saber si será este año o el siguiente. Por cierto una curiosidad más sobre este equipo. Los siete títulos consecutivos son los únicos que figuran en su palmarés. Curioso.

17 de marzo de 2009

FRASE CÉLEBRE DE LA SEMANA

Estamos a martes y por lo tanto toca frase célebre. Hoy el protagonista es uno de los futbolistas más grandes que ha dado el Reino Unido, por no decir el más grande. Hablamos, claro está, de George Best.

"Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no" George Best

16 de marzo de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXVI)


El jardín de Guardiola

Impresionante el jardín de Pep. No dudo de que sepa un poco de fútbol, un poco solo, que luego sale Guardiola y dice que tantos elogios no es bueno. Pero es que dejar en el banquillo a Eto'o y Henry, sacar a Bojan de titular y que meta los dos goles es tener una potra como un caballo.

Aunque tampoco es para tanto

Lo de Bojan, digo. Meter esos dos goles también los metes mi abuela con 83 años y una muleta. Pobrecilla. A lo que iba, que si tienes en tu equipo a Messi e Iniesta todo es más fácil. Que manera de abusar del balón. Si estuvieran en el colegio estarían castigados por no dejar jugar a los demás.

Para chupón, Robben

Que tío. No la pasa ni aunque esté en juego su vida. Me pregunto como serán los entrenos del Madrid. Si en el partido ya chupa, como para no hacerlo en los entrenos. Vidente Boluda le planteará a Blatter jugar con dos balones. Si fuera Calderón no dudo que lo conseguiría. Es lo que pasa cuando tienes a un Nanín de confianza.

Y eso que Hugo es madridista

Pensaba que el Almería iba a plantar más cara al Barcelona. Sobretodo viendo a Hugo "volteretas" Sánchez en el banquillo. Esta semana en el Bernabéu. Pronostico un 6-1 claro. Sin el castigado Negredo...así cualquiera. Pero sobretodo, porque solo faltaría que el mejicano puntuara en Madrid. Le quitaban el carnet de socio a los dos minutos. En eso de robar, el Madrid es especialista.

En San Mamés robaron a medias

Salió beneficiado por el árbitro, cierto. Pero es que el segundo de Pedja. Muñiz "engominado" Fernández es malo de solemnidad. Pensará que si a Iturralde le va tan bien liándola semana sí, semana también, porque él no lo puede hacer. Es cuestión de entrenarse. Menudo ensayo general el del sábado.

Y por Montjuïc...

Todo bastante lamentable. ¿Como es posible que el Mallorca ganando 1-3 y con un jugador más no gane el partido? La respuesta es clara: los dos equipos son una banda de grandes dimensiones. Con estos equipos, la Segunda División bajará su nivel considerablemente el año que viene. Lo que es una pena.

¡De la que nos hemos librado!

La notícia hoy en Barcelona es que hoy empieza una nueva etapa. Se ve que el Barça de balonmano ganó la Copa del Rey, también ganaron en fútbol, baloncesto, hoquey, y hasta en...¡hoquey hielo!. Ahora me entero que hay competición de eso en este país. Lo que decía. Suerte que el Barcelona no tiene partido político, aunque con Laporta todo es posible, sino hubieran mandado a Montilla para su casa de Cornellà a visitar al 'futuro primer equipo de la ciudad'

13 de marzo de 2009

1 AÑO AGUANTÁNDOME


¡Como pasa el tiempo! Lo que más me sorprende es que haya aguantado todo un año, 365 días, con este proyecto. Una persona como yo, muy dada a comenzar cosas y no acabarlas. Pero esta vez la cosa va por buen camino. Y lo es porque me encanta hablar de fútbol y encima me animais con vuestros comentarios, y si no los haceis también me animais, pero menos. Así que desde estas línias daros las gracias a los que me seguís de manera, más o menos, habitual. Lo haré mejor o peor pero lo hago con mucha ilusión. ¡Uy!, un poco cursi ¿no? Bueno no pasa nada. Lo dicho, muchas gracias por aguntarme todo un año con este humilde blog. Seguiremos en la lucha.

12 de marzo de 2009

DESCALABRO AZZURRO EN EUROPA


Está claro quien es el dominador del fútbol europeo en estos momentos de crisis. Quien diga que la Premier League no es la mejor liga del mundo, una de dos, o las dos, o no tiene ni idea de fútbol o no quiere ver la realidad. El dato es elocuente: los cuatro equipos ingleses en los cuartos de final de la Champions. ¡Toma ya! Lo que antes era dominio del fútbol español se ha trasladado a las islas. Aún recuero aquellas semifinales del año 2000 con tres representantes españoles. Eran otros tiempos. Lo de ayer acabó de confirmar lo que el día anterior tuvo su primera parte. Que los ingleses están a un nivel superior, que los españoles están en decadencia, aún suerte de Barcelona y Villareal, y que los italianos están en una crisis importante. Su único representante vivo en Europa es el Udinese que hoy se enfrenta al Zenit. Posibilidades, cero. El martes presenciemos el ya famoso chorreo del Liverpool al Madrid y la sufrida victoria, pero victoria al fin, del Chelsea en Turín. Ayer, dominio claro del United ante un temeroso Inter y una eliminación de la Roma en los penaltis contra el Arsenal. Puede parecer que estubo igualado, pero los londinenses fueron muy superiores en toda la eliminatoria.

Tenía la mínima esperanza de que el Inter pudiera dar el sorpresón en Old Trafford -ojo al Manchester que lleva 21 partidos sin perder en Champions-, pero pronto se vinieron al traste con el buen gol de Vidic de cabeza nada más empezar. Con Balotelli e Ibrahimovic de salida, parecía que Mourinho iba a por el partido, pero fue solo un espejismo. Más de lo mismo que en el partido de ida. El Manchester infínitamente superior a su rival, y la mala puntería de hace quince días, le privó de ganar la eliminatoria con un global de escándalo. Solo el sueco Zlatan inquietó la porteria de Van der Sar con un remate al travesaño. Hubiera sido injusto, pero ya sabemos como es el fútbol. Sobre las demás eliminatorias, estoy gratamente sorprendido de como el Arsenal, con jugadores de 20 años de media y con jugadores claves como Cesc o Adebayor lesionados, está en los cuartos de final. Solo le veo una respuesta clara: Arsene Wenger. Un genio a la hora de sacar futbolistas jovenes, darles confianza, y que sean capaces de rendir a un gran nivel.

Sobre lo demás, ninguna sorpresa. El Barcelona cumplió el guión goleando al Lyon con una gran primera parte. Parece que han vuelto a conectar el cable al enchufe del buen juego. Y el Atlético es un mundo aparte. Una eliminatoria que podía pasar cualquiera, la tiró por la borda Abel dejando a Forlán en el banquillo. El jugador más en forma, en el partido más importante del año y no lo pone de inicio. Ataques de entrenadores sin explicación alguna. Lo curioso es que los colchoneros se van de Europa sin perder ningún partido.

11 de marzo de 2009

¿CONTRA QUIEN JUGÓ EL LIVERPOOL?


Ya lo dije en el análisis del partido de la primera vuelta, que el Liverpool no era ni el Betis, ni el Sporting. Ha sido encontrarse el Madrid con partidos serios y no ha ganado ni uno. Perdió en el Camp Nou, no ganó el derbi contra el Atlético y ha perdido los dos partidos contra los reds. Y este es el equipo que lleva once partidos sin perder en la Liga Española y quiere desbancar al Barcelona del liderato. Hay quien todavía defiende que la Liga de las "estrellas" es mejor que la Premier. Un segundo que acabo de descojonarme. Vale, ya está. Pobrecillos, encima se lo creen. Para mi la peor humillación del Madrid no fue el resultado, que lo es, sino ver como Benítez sustituye, para dar descanso, a jugadores como Xabi Alonso, Gerrard o Torres. Como diría uno que yo me se: "No hace falta decir nada más" Si tu rival acaba un partido de vuelta de octavos de final con Dossena y Spearing es que van sobrados.

Le falta mucho a este Real Madrid para poder salir fuera de España y hacer algo medianamente serio. Jugar más como equipo y tener jugadores desequilibrantes. El único que tiene es incapaz de jugar dos partidos en tres dias. Lamentable. La quinta eliminación seguida en octavos de final de los blancos me lleva a una reflexión. Antes pensaba que cuando el Madrid salía por Europa era temido por sus rivales, respetado incluso demasiado. Parece que ese respeto a la historia del Madrid se ha perdido. Solo así me explico que equipos como Roma o Mónaco en el final de la era galáctica, fuera capaz de eliminar al club más laureado del torneo. Estará contento Vidente, ¡ay! Vicente Boluda. Acertó en lo del chorreo, lo que pasa que se equivocó de equipo. Lo más probable es que se dáltonico y confunda el rojo por el blanco. No lo martirizemos por eso.

No quiero pasar desapercibido la doble goleada del Bayern al Sporting de Lisboa. Un global de 12-1 para los alemanes. Ni que lo portugueses fueran Malta. Lamentable que un equipo como el portugués juegue los octavos de final de la mejor competición del mundo. Por lo demás, todo más o menos normal. El Chelsea se clasificó sufriendo más de lo debido en Turín y el Villareal demostró porque era favorito contra el Panathinaikos y ganó en el infierno, que cada vez lo es menos, de Grecia. Hoy más y mejor. Espero con ansias el duelo de Old Trafford de esta noche. ¿La liará Mourinho?

10 de marzo de 2009

FRASE CÉLEBRE DE LA SEMANA

Estamos a martes, así que toca frase mítica del mundo del fútbol. Hoy la frase es de un genio, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, Johan Cruyff:

Mis delanteros sólo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo

9 de marzo de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXV)


Vuelta a la normalidad

Guardiola es un tipo solidario. Viendo que la ventaja con el Madrid era casi insultante dejó de apretar el acelerador, dar un poco de vidilla en Madrid y ahora ha vuelto a acelerar. Bueno, eso y que el Atleti es capaz de puntuar en el Bernabeu. Pronostico una derrota de los colchoneros esta semana de 0-3. Son así.

Y sin Villarato

Esa manera que tienen en Madrid de llamar a las ayudas arbitrales al Barcelona, ahora se ha pasado de bando. El Madrid empató en fuera de juego. Nada nuevo. Y luego se quejan. ¡Banda de bastardos!

La última de Cornellà

Lo del 'futuro primer equipo de Cornellà' huele que apesta. Pochettino ya ha avisado que mientras hay vida hay esperanza, mala señal. Y que la verdadera liga del equipo empieza esta semana, a este paso se acaba el campeonato y todavía no ha empezado la verdadera liga para los periquitos.

Grandioso el arbitraje catalán

Álvarez Izquierdo, que ya estuvo un tiempo en la famosa nevera, hizo jugar al Getafe con su segunda equipación y al Málaga con la tercera. Malo lo es, pero dáltonico también. Este es el nivel del arbitraje español.

El fútbol no cambiará nunca

En Milán marcó un hat-trick Inzaghi tras un buen partido de Beckham, que por cierto se quedará hasta final de temporada, ¿alguien lo dudaba?, y Ronaldo marcó en su partido contra el Palmeiras. Pasan años y años pero todo sigue igual.

¿O no?

O a lo mejor si que está cambiando algo. Lo digo porque el Sabadell volvió a ganar ayer al Lleida y ya está tercero. Increíble. Tanto que aún miro la clasificacion cada cinco minutos no vaya a ser que se hayan equivocado y lo rectifiquen. Pero me insisten en que es verdad. Soñemos.

Nadal a lo suyo

El tío volvió a ganar y van... Yo lo mandaba a negociar con los terroristas o que luche contra ellos, como quieran verlo, pero es el único capaz de conseguir lo que se propone. ¡Menudo bigardo!

6 de marzo de 2009

UNA FINAL COMO LAS DE ANTES

Barcelona y Athletic de Bilbao, dos de los tres clubs que nunca han descendido a Segunda División, los dos clubes centenarios, se enfrentarán en la final de Copa del Rey 2009. Viendo la cantidad de títulos coperos que poseen ambo clubes, 24 los catalanes y 23 los vascos, aún me cuesta más entender como el Barcelona llevaba 11 años sin acceder a la final, y los vascos 24, casi un cuarto de siglo. Los tiempos cambian, el fútbol se globaliza y lo que antes era tradición ahora es semi-novedad. Los dos equipos han llegado a la final de manera distinta. El Barcelona fue de paseo a Mallorca y casi le cuesta caro. Aunque claro, con un Messi en tu equipo todo es más fácil. Lo del Athletic fue de obra maestra. Los leones rugieron más de lo habitual, seguro que animados por las declaraciones del fanfarrón de Del Nido, y en media hora ya habían dado la vuelta a la eliminatoria con un inapelable 3-0. La 'Catedral' parecía la de las grandes ocasiones, la de años anteriores, donde era casi imposible que los equipos visitantes sacaran algo positivo.

Una vez sabidos los nombres de los finalistas, todos han recordado aquella final de 1984 que acabó como el rosario de la aurora. Los vascos ganaron aquella final gracias a un gol de Endika. Por aquellos tiempos, el Athletic era uno de los grandes del fútbol español, había ganado las dos ligas anteriores. El entrenador era un viejo conocido: Javier Clemente. Aquella final ya venía marcada por incidentes de partidos anteriores, como la doble lesión de Goikoetxea, primero a Schuster y luego a Maradona. Además de un cruce de declaraciones previas al partido que acabaron por incendiarlo. Palabras como las de Maradona: "si no la ganase el Barcelona, preferiría que la Copa la ganase el Madrid, porque soy amante del fútbol". A lo que respondió el presidente del Bilbao, Aurtenetxe, que sin pelos en la lengua, soltó: "No respondo a lo que pueda pasar si Maradona sigue haciendo declaraciones" Que el partido no acabaría bien estaba cantado. El final ya lo saben todos, batalla campal en el terreno de juego entre los dos equipos. Lamentable. Fue el final de una era para los vascos, el último trofeo que levantó el Athletic Club hasta la fecha. Ahora el destino los ha vuelto a citar en una final de Copa. Aunque creo que ni Messi ni Macua, imitarán a los protagonistas de 1984.

Ah! Se me olvidaba, el diario Marca, especialistas en crear polémicas donde no las hay, ya se ha encargado de calentar el partido con un titular en su portada de hoy que titula: "El himno nacional sonará a todo volumen para acallar los pitos" Luego son los primeros que dicen que no es bueno mezclar el deporte con la política. En fin...

http://www.youtube.com/watch?v=BCak9DFhLJ4&feature=related

3 de marzo de 2009

FRASE CÉLEBRE DE LA SEMANA...

Hoy martes 3 de marzo de 2009 inicio una nueva sección en el blog de frases míticas del mundo del fútbol. Tantos años de fútbol y tantos personajes, a cual más raro, da para muchas frases, algunas de ellas simplemente geniales. Cada martes intentaré citar alguna frase lapidaria que no deje indiferente a nadie. Os preguntaréis porque empiezo hoy esta sección y porque lo haré los martes, pues la verdad es que no tengo respuesta a ninguna de las dos. Así que sin más os dejo la primera. Del gran Bill Shankly, personaje mítico en la historia del Liverpool y que será uno de los protagonistas indiscutibles de la sección. Un genio.

"Si estas en el área y no estas seguro de que hacer con el balón, mételo en la porteria y después discutiremos las opciones" Bill Shankly

2 de marzo de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXIV)


Pues va a ser que hay Liga

Ya lo decía la semana pasada, en Barcelona se hacen eco de la campaña de la prensa de Madrid y es que se cagan las patas abajo. ¡Un poco de seriedad señores! O eso o que se retiren ya, porque están haciendo el ridículo. Si los periodicos de Madrid no publican en 2 semanas, la Liga se acaba rápido. Laporta se está pensando un boicot a lo Carod con Madrid 2012.

El pasteleo de Monjuïc

Algunos no pensarán lo mismo, pero para mi fue un pasteleo de grandes dimensiones. Que el Madrid ganaba al 'futuro primer equipo de Cornellà' estaba cantado. Lo que no entiendo aún es como no ganaron por 0-4. ¿Lo mejor del partido? Que los periquitos están a 6 puntos de la salvación.

Sí, sí, a 6 puntos

El sueño de muchos arlequinados-antipericos de inaugurar Cornellà el año que viene en Segunda es posible. Muy posible. Sería como un multiorgasmo de horas.

Y lo del Atleti, ¿que os parece?

Este equipo deberían de clonarlo y estudiarlo a fondo. Es capaz de tirar casi la eliminatoria de Champions, ganar remontando al Barcelona y ahora... ¿qué os jugáis a que el Madrid les mete 4 y luego ganan 0-3 en Oporto? Yo me lo creo todo.
.
Mejor sin defensas

A todo esto, el Atleti-Barcelona de ayer acabó 4-3 y eso que jugaban 4 defensas por cada equipo. ¡Qué sigan así! Si algún día les da por jugar sin defensas acaban 0-0. ¡Viva el espectáculo!

¿Estaba Carlos Sainz en Qatar?

Pregunto porque no lo sé seguro, pero tengo serias sospechas. Resulta que se van los pilotos de MotoGP a probar las motos al desierto de Qatar y ¡llueve!. Donde se ha visto eso.

Hasta siempre, Pepe

Como no todo en la vida es fútbol ni deporte, pues desde aquí dar el pésame a la família del bueno de Rubianes. Se ha ido un grande del humor. Hasta siempre, Pepe.