Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

30 de abril de 2009

EL ARSENAL SÍ SALIÓ VIVO DE OLD TRAFFORD


Los 'gunners' sí que se salvaron de una buena ayer en Manchester. Digo esto, porque ayer leí en varias crónicas decir que el Chelsea había salido con vida del Camp Nou. Para mí no fue para tanto. Pero lo de ayer sí. Solo un inspiradísimo Almunia, menudo partidazo del exarlequinado, salvó a un Arsenal muy inferior al United. Ese United que en los primeros 20-25 minutos de partido recordó al que empezó la temporada arrasando. Presión arriba, con un Tévez inconmensurable, moviendo el balón con rapidez y creando numerosas ocasiones. Lo más curioso del partido es que el gol de la victoria lo marcara O'Shea, posiblemente el jugador con menos calidad de los once que salieron de inicio. Curiosidades a parte, el United es hoy por hoy un equipo muy superior al Arsenal. Mucho se ha hablado estas últimas semanas de si los red devils habían bajado el nivel, que si estaban en decadencia física, pero lo que está claro es que cuando llegan los partidos importantes, los que de verdad hay que ganar, ese equipo está ahí. Es la diferencia con los demás equipos buenos. Fiabilidad cien por cien.

Del Arsenal que decir. Pues que a mi parecer ya ha echo demasiado llegando a las semifinales tal y como ha transcurrido la temporada con tantas lesiones. Es un equipo con una calidad individual muy buena, pero a la vez inexperta. El único capaz de desequilibrar está más tiempo lesionado que haciendo lo que realmente sabe. Si Cesc es el ánima de este equipo, el jefe, Van Persie es la calidad personificada. El equipo es consciente de ello y por eso ayer salieron con la mentalidad de ser un equipo infínitamente inferior al United. Además de eso, Cesc creo que pierde mucho de su talento en la mediapunta. Él tiene una capacidad innata para jugar de '4', de organizar al equipo, de marcar los tiempos. Esa función se la dieron ayer a la pareja Diaby-Song, que pelear, pelean y más, pero a la hora de crear juego... Y arriba queda Adebayor. Más parecido a un hombre en el desierto buscando desesperadamente un poco de agua para sobrevivir. Los balones que le llegan son lanzados por Almunia desde porteria y luchar con Ferdinand-Vidic en tareas aereas, por mucho que el togolés sea muy bueno, es un tarea casi imposible. Fue como una segunda versión del Cech con Drogba que vimos el martes. Lo mejor del Arsenal, Almunia a parte, la buena actuación de Gibbs. Un chabal joven que rindió muy bien en un partido de gran responsabilidad. Habrá que seguirle. Con tanta diferencia en los dos equipos, el 1-0 es muy corto. Aunque creo que será suficiente. No me imagino al Arsenal remontandole la eliminatoria al United, por mucho que Cesc juegue más retrasado y se recupere Van Persie. El United jugará su segunda final consecutiva y con la misión de repetir título, algo que no ha echo ningún equipo desde que se inició el formato Champions League allá por 1993.

29 de abril de 2009

¿QUIÉN DIJO QUE SERÍA FÁCIL?


Si un equipo sale a jugar buscando el 0-0 y el otro equipo no está del todo inspirado, resultado final: 0-0. Así de corto y fácil podemos definir lo que pasó ayer en el Camp Nou. El Barcelona está acostumbrado, o debería de estarlo, a partidos como el de ayer, vaya es lo que se encuntra cada 15 días en partido de Liga. Juega contra un equipo rival que lo que busca es no encajar muchos goles, a veces tiene suerte y no encaja ninguno, y si puede cojer alguna contra y meter un gol, pues eso que te llevas. Le salió casi perfecto al Chelsea. El perfecto del todo lo estropeó Drogba que en el uno contra uno contra Valdés falló un gol que valía casi una final. Más bien acertó Valdés. Para aquellos que dudan de Víctor como portero del Barcelona. Para mí es portero de primer nivel. ¿A alguien le sorprendió el partido de ayer? A mi no. Ningún entrenador con cierta cultura del fútbol actual va a salir en unas semifinales a jugarle de tú a tú al Barcelona.

Otra cosa también tenía clara, y deberían de haberla tenido los aficionados culés, el Chelsea no es el Bayern y el Lyon. Lo digo por si alguien se esperaba sentenciar el pase a la final en el día de ayer. Como bien dice Jorge en su blog, el cual recomiendo, el camino a Roma no es fácil. ¿Qué le faltó al Barcelona para desactivar la mecánica defensiva blue? Yo diría que mayor velocidad a la hora de mover el balón. También es cierto que Bosingwa hizo un marcaje impresionante a Messi, ausente en todo el partido. Y que Eto'o estuvo también fuera del mismo pero sin ayuda del rival. No estuvo y punto. No tuvo su día. Aunque lo podría haber cambiado si Cech, impresionante todo el partido para los que dudaban estos días del checo, no hubiera sacado un balón al camerunés cuando el estadio ya cantaba el 1-0. ¿Por qué Pep quitó a Eto'o? ¿Alguien pensaba que con Bojan y Hleb en punta iba a caer algún gol? Yo no. Estos son una semifinales de Copa de Europa y nadie regala nada. La vuelta será tremenda. Sigo dando como favorito al Barcelona. Porque me cuesta creer que este equipo va a estar 180 minutos sin meterle un gol al Chelsea. En Stamford Bridge, el Barça tendrás más espacios y en esas son mortales. Aunque los culés también tendrán que estar preparados para la oleada típicamente inglesa que se le vendrá encima, sobretodo en los primeros 15-20 minutos de cada parte. El mínimo error costará muy caro. En eso los catalanes parten con desventaja porque ni Puyol ni Márquez estarán en el eje central. Me cuesta ver a Cáceres marcando a Drogba. Para el bien del Barcelona apostaría por Abidal. No será el mejor central del mundo, pero experiencia y velocidad tiene. Dos características esenciales para partidos como este. Me vuelvo a lanzar a la piscina, y para bien de los culés espero no equivocarme como el viernes pasado. El Barcelona estará en Roma. Aunque no será fácil.

Por cierto, un último apunte que afecta indirectamente al fútbol. Estoy hasta los mísmisimo de Antena 3, sus periodistas y toda esta bazofia. Así de claro. No puede ser que en unas semis europeas se pasen más tiempo anunciando la película de después o la programación de lo que queda de semana. Si quieren hacer publicidad, que no emitan el partido y estén dos horas haciendo anuncios promocionales. Por suerte, se le acaba el chollo de la Champions a esta cadena, aunque a partir del año que viene nos espera la Sexta. No sé que es peor.

28 de abril de 2009

NUEVA BATALLA DEL 'PIZZAGATE'


Hoy empiezan las semifinales de la Champions con un espectacular Barcelona-Chelsea y mañana un no menos interesante duelo entre ingleses, Manchester-Arsenal. Un duelo encarnizado en la Premier pero que todavía no había podido disfrutar en Champions. Si un equipo en los últimos años ha rivalizado con el United por el título liguero, ese ha sido el equipo de Wenger. Porque ni Liverpool estaba tan cerca del título como este año, ni el Chelsea era el mismo que ahora antes de la llegada de Mourinho. Pero este duelo entre ingleses tiene un aire de morbo. Todos los partidos entre red devils y gunners han sido vibrantes, luchados y polémicos. Y sino, solo hace falta recordar el duelo que se jugó en octubre de 2004 en Old Trafford. Póngamonos en situación: El Arsenal viene de encadenar 49 partidos sin perder en Premier, más de una temporada, y haciendo un fútbol espectacular con Henry en plena efervescencia. Los gunners visitan el Teatro de los sueños para seguir aumentando una racha histórica. Pero al final la victoria se la lleva el United. La rivalidad se palpa en el ambiente y eso se nota en el campo, ya que el partido se endurece en gran medida.

Fruto de esa dureza, se entiende las palabras del entonces jugador del Arsenal, Reyes: "Nunca me dieron tantas patadas como en Manchester" Al acabar el partido, los jugadores se marchan al túnel de vestuarios y allí se inicia una pelea entre jugadores y técnicos que, incluso, se acaba arrojando sopa y pizza. El peor parado es Ferguson. Ashley Cole, el hoy jugador del Chelsea, ex gunner lo explica en su autobiografia: "El trozo de pizza me pasó volando por encima de la cabeza y se estampó en la cara de Fergie...todos nos quedamos boquiabiertos mientras veíamos como la pizza le caía por la cara y terminaba pegada en su elegante traje negro". Cuenta la leyenda que el que lanzó el trozo de pizza fue el catalán Cesc Fábregas. No es más que un incidente de los muchos que han habido entre estos equipos y más con Ferguson y Wenger de por medio. Los dos tan grandes entrenadores como cabezotas y prepotentes. No es más que un aliciente más para un partidazo en toda regla. La final de la Champions está en juego.

27 de abril de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXXII)


Lo reconozco, soy malo

Se demuestra una vez más que en este país solo hay tres o, como mucho, cuatro personas que saben de verdad de fútbol. Los demás somos unos aficionados. Mi pronóstico del viernes no pudo ser más erroneo. No solo el Madrid no perdió la Liga, sino que está más cerca que nunca de ganarla. Sin comentarios.

Hat-trick de Raúl

Tiene su méritco meter tres goles en un partido, pero tampoco tanto. No nos pasemos. Si miramos en la historia del fútbol los jugadores que han metido alguna vez tres goles en un partido, nos sorprendiamos de la entidad de estos jugadores. Incluso yo, en alguna ocasión, no muchas, por mi desgracia, metí un hat-trick. Lo que dice muy poco del 7. Si fuera tan bueno, debería de meter 3 hat-tricks por partido.

Jiménez y su vena blanca

Definitivamente, se confirma que Jiménez preparó a conciencia el partido de ayer. De echo, lo hizo hasta principios de la segunda parte. Disimuló bien, adelantándose en el marcador, pero luego quitó a Duscher, que era el único que corría y pasó lo que pasó. A Jiménez le salió su vena blanca, y no la del Sevilla precisamente.

Son como niños

El sábado fue un día de solidarios sin fronteras. El Real Madrid de baloncesto, cuentan la leyenda, que el sábado se dejó ganar contra su enemigo, el Estudiantes, para que este se salvara del descenso. A lo que respondió el Barcelona horas más tarde. Empató en Mestalla y de esa forma no se proclamará campeón en el Bernabéu. ¿Quién da más?

Nadal es otro mundo

Este de solidario tiene más bien poco. El quinto Godó que ganó ayer. El tenis tiene serios avisos de pasar a mejor vida. O se cansa de ganar rápido el mallorquín o esto puede acabar muy mal. Normal que Rafa no tenga piedad de sus rivales, el tío nació muy cerca de Andratx. Sí, correcto. Ese pueblo corrupto de Mallorca. Todo se pega menos la hermosura. De todas formas, Nadal eres muy grande.

Se confirma el gran nivel de esta Liga

El desahuciado 'futuro primer equipo de Cornellà' ya está casi salvado. Manda huevos. Luego Sporting, Recre y Numancia podemos adelantar: "PRIMÍCIA" que el año que viene estarán en Segunda. Y luego sería bueno proponer que Getafe, Betis y Osasuna bajen también. No es que me caigan mal, es que son muy malos.

Un toquecito 'Rosa'

El de ayer fue de los últimos actos de los duques de Palma, osea el 'Urdanga' y señora, en España. Se ve que se van a vivir a EE.UU. Al bueno de Iñaki le ha salido un curro en Telefónica, vaya de lo suyo. Lo del balonmano era un pasatiempos. ¡Qué manera de robar!

El 'palangana' de la jornada

Esta semana no ha es Pepe, más que nada porqué no ha jugado. Esta semana el nominado es: JIMÉNEZ: "Acato lo que digan los sevillistas de mí". Un tipo democrático. Si, señor.

24 de abril de 2009

EL DIA QUE EL MADRID DEJARÁ DE SOÑAR CON LA LIGA


Lo sé. El partido es el domingo, y estamos a viernes. Puede parecer un poco presuntuoso, lo sé también. Y lo asumo. Pero estoy convencido que el Madrid no gana en Sevilla. No digo que el Barcelona vaya a ganar en Valencia, que lo puede hacer tranquilamente, pero el sueño del Madrid pasa por ganarlo todo y solo con dejarse puntos en algún partido, será casi definitivo en la Liga. Aunque pinche el Barça en Mestalla. Mis argumentos por los que el Madrid no va a ganar en Nervión son los siguientes:

1. Y más importante, creo que se han dado cuenta que pese a ganar tantos partidos, sea como sea, no les es suficiente. Y más viendo como el Barcelona golea casi sin despeinarse.

2. En segundo término, la enésima baja por lesión de Robben y la autoexpulsión de Pepe contra el Getafe. La baja del portugués es preocupante, pero aún más la del holandés. Se ha visto muchas veces, y lo vimos el martes en el Bernabeu. Este Madrid sin Robben es otro. Es su único futbolista capaz de desbordar, de hacer cosas que los demás no pueden hacer. El Madrid sin Robben es muy previsible.

3. El regreso de Juande Ramos al Sánchez Pizjuán juega en contra, y mucho, del Real Madrid. Desde la capital hispalense ya se han encargado de calentar el partido con lo que el ambiente que se encontrará el Madrid no será el mejor.

4. Y cuarto y último. Manolo Jiménez sabe de la importancia de este partido y solo hace falta ver que once titular sacó el miércoles en el Camp Nou, reservando a jugadores como Kanouté, Renato o Duscher, todos titulares el domingo.

Estos son mis argumentos. Luego puede pasar muchas cosas impredecibles en un partido de fútbol. Pero creo, y lo pienso de verdad, que la Liga se acaba el domingo. Pase lo que pase el día anterior en Mestalla. Veremos si el tiempo me da la razón o me la quita. Pero yo me la juego.

23 de abril de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXXI)


El gafe de ¡Que malos somos!

Me siento responsable de la salvajada de Pepe a Casquero. Llevo dos semanas nombrándole el 'palangana' de la jornada. Obviamente, en esta nueva versión, el premio va de nuevo para él. Se lo está ganando a pulso. ¡Que tío! ¡Qué manera de pegar, de insultar, de rabiar! Ostia, pero si parezco Sabina en el himno del Atleti. Aprovecho la ocasión: ¡Viva Sabina!

¿Y la sanción es de?

Hoy se da a conocer la sanción a Pepe. Sabiendo como funciona la justicia ordinaria y deportiva en este país, creo que van a absolver a Pepe. Y no solo con eso, le apuntarán una tarjeta amarilla a Casquero por simular penalty y fingir en el suelo. Si fueran un poco cachondos lo harían.

Enorme la Liga española

El Barcelona le saca 'solo' 24 puntos al tercer clasificado, el Sevilla del fanfarrón Del Nido. Es lo que se llama una Liga igualada. El Barcelona se podría marchar de vacaciones hasta la temporada que viene, y cuando volviera aún estaría en la segunda posición. Magnífico.

Zapatero, actúa ¡ya!

Ordeno desde aquí una nueva ley ordinaria o extraordinaria, me es indiferente, para que Pepe y Casquero se marchen de este país. Lo de Pepe está cantado y lo de Casquero es para rescindirle el contrato. Su equipo jugándose el descenso y tira un penalti a lo 'panenka', que dirá el gran Panenka sobre esto, en el último minuto. Si lo tiras así, al menos metelo. Impresentables.

E Iniesta también fuera

Iniesta fuera de España por ser demasiado bueno. No es justo. Unos tanto y otros tan poco. Eso es jugar con desventaja. Y encima a su lado juegan Xavi, Eto'o, Messi, Henry, Hleb, bueno...Hleb no. Lo siento. Es como cuando en el colegio en un equipo iban todos los bueno y en el otro los menos buenos, por no decir malos. Justicia.

Clos "valiente" Gómez

No me lo nieguen. Hay que tener un par de h.... o como se llame para expulsar a tres jugadores de Osasuna más Camacho, con lo que es Camachín, en el propio campo de Osasuna. A parte de ser muy malo el árbitro, cosa que ya sabíamos de sobras, es valiente. Sería un buen torero, sin duda.
.

Estos colchoneros...

Todo normal. No les gusta faltar a la tradición del club. Después de ganar 3-0 al Numancia en el día de las peñas, que ya era raro, ayer se marcharon de Santander con una manita. ¡5-1! Tiene guasa la cosa...

El 'palangana' de la jornada

Por tercera semana seguida, Pepe repite como 'palangana': "He visto la jugada repetida, pero no me reconozco, ese no soy yo, me volví loco" Un poco loco sí, pero solo un poco.

21 de abril de 2009

¡HASTA LUEGO MIGUEL!


Me cuesta escribir estas línias, seguramente las más duras del año y poco que llevo con este blog. Pero en la noche de ayer nos dejó Miguel Quereda. He conocido pocas personas con tantas ganas de trabajar como tenía él. Además de ser un grandísimo seguidor del Centre d'Esports Sabadell, club que compartimos. Digo compartimos porque aún me cuesta creer que nos haya dejado. El Sabadell le debe mucho a Miguel. Fue el creador de l'Arlequinat hace ya 3 años. Durante todo este tiempo ha echo llegar los cuadros arlequinados a todas las casas de Sabadell i comarca todos los lunes por la noche. Además ha sido el cámara oficial en los últimos años, Eurocopa incluida, de la selección española de fútbol.

Hoy hemos perdido un arlequinado en la tierra, pero el cielo ha ganado a uno. ¡Descansa en paz, Miguel!

20 de abril de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXX)


¡Qué manera de engañar!

En el fondo todo el mundo sabe que la Liga se decide en los últimos 5 partidos del campeonato. ¿A quien se le ocurrió hacer un campeonato de 38 jornadas? Es un manera muy tonta de hacer perder el tiempo a jugadores, entrenadores, directivo y aficionados. Desde aquí hacemos la siguiente propuesta:

"La propuesta"

1. Acortar la Liga a 6 equipos. De esta manera nos evitariamos ver semejantes bandas en Primera División.

2. Los partidos a una vuelta y en una semana. La cosa quedaría así: partidos lunes, martes, miercoles, viernes, sábados y domingos.

3. Habreis comprobado que los jueves no habría fútbol. Correcto. Está en camino una ley para avanzar los jueves universitarios a los miercoles noche. De esta manera, los jugadores nada más salir del partido se irían de fiesta y tendrían el jueves libre para superar la resaca de la mejor manera.

4. Cada equipo debería de contar con 5 figuras de gran nivel. Veáse los casos de Ronaldinho, Robinho, Adriano, Gascoigne, Maradona, Romario...incluso recuperaríamos al desaparecido Best. Sería la única competición del mundo que sería más interesante los miercoles noche que las jornadas en sí. ¡Viva el espectáculo!
.
Incluso la Quiniela cambiaría el formato

Visto lo visto sería la mejor opción. Solo serán premiados los boletos cuyo número de acierto sea 0. Es lógico. Es más difícil fallarlos todo que acertar los 15.
.
Otro campeonato que necesita una cambio

La liga holandesa, que allí como son así de chulos le llaman la Eredivisie. Me juego algo a que es cosa de Cruyff. Más que nada porque antes de que naciera este hombre, dudo que hubiera fútbol en ese país. A lo que ibamos, el AZ de Van Gaall campeón de Liga. Muy poco serio que el amigo Louis, Luís para los de aquí, gane una Liga. Ese país necesita un cambio.

Ay, los de Bilbao

La que se puede armar en Bilbao. Fue clasificarse el Athletic para la final de Copa y empezar a perder partidos en Liga. Lógico que se centren en la final, pero a este paso, pasará a la historia como el primer equipo de Segunda que juega en Europa. También es normal que priorizen la Copa de Su Majestad el Rey de España. Si hay un club mornárquico en este país, ese es el Athletic. ¡Lo que están aprendiendo desde que llegó Caparrós!

El Getafe ya prepara la siguiente temporada

Y eso que aún no están salvados y veremos si se salvan. Peron viendo la foto de hoy, es la conclusión a la que hemos llegado. Por lo visto Cortés no seguirá en el Geta y le han cambiado el nombre a la camiseta. El año que viene el nombre será A.D. Cortés: Esta camieta "Antes era De Cortés" Grande Geta.
.
El 'palangana' de la jornada: PEPE

Lo sé, Pepe vuelve a ser el protagonista de la jornada. Pero es que el tío se lo gana a pulso. "Ahora el Barça tiene de que preocuparse" Debe de ser por el arbitraje de Getafe. Muy bueno, por cierto.

* Por cierto, aviso de última hora. El viernes, muy posiblemente, haya nueva versión de ¡Qué malos somos! No me den las gracias, dénsela al lumbreras de Villar que es el que ha puesto jornada intersemanal. Este si que es un palangana.

15 de abril de 2009

DIOS SALVE A LA CHAMPIONS


Pido perdón por adueñarme del título de un programa de radio de otros blogueros, pero es que la ocasión la merece. ¡Qué Dios salve a la Premier... y la Champions!, sobretodo si los protagonistas son ingleses. Como dice un refrán español: "tanto monta, monta tanto, la Premier como la Champions". Creo que era así. Y sino lo es, lo doy por válido. Muchos en el día de hoy, con la resaca aún fresca en la cabeza, empezarán a calificar el partido como el mejor de la última década, el mejor de la historia de la Champions... Alguno de estos le vendrá como anillo al dedo, nose cual. Lo único que estoy seguro y creo que todos lo estareis, es que fue un ¡PARTIDAZO! Con todas las letras. Difícil de igualar. No por el gran juego que desplegaron los dos equipos, sino por la emoción, por querer ir en busca del gol sin preocuparles mucho que atrás dejaban espacios. Todo lo contrario a lo que habiamos visto en las anteriores eliminatorias Chelsea-Liverpool, que por cierto, no han sido pocas. Benítez dijo en la previa al partido de Anfield, que esta eliminatoria bien se podía decidir por el lanzamiento al aire de una moneda tal y como se hacía anteriormente. Con estas palabras como para vaticinar un 7-5 en el global.

Una cosa es clara, para que haya tantos goles tiene que haber aciertos individuales o, por lo contrario, o las dos cosas a la vez, errores individuales. Ayer vimos varias cosas de estas. El Liverpool salió a por todas, no le quedaba otra, y se adelantó con un gol de falta de Fabio Aurelio tras un error clamoroso de Cech. ¡Este portero lo han cambiado! El gol de Alonso antes del descanso alimentó, y de que manera, las esperanzas de remontada. Estambul estaba a punto vivir su segunda versión. Pero de nuevo otro error de grandes dimensiones, en este caso de Reina, y un zapatazo espectacular de Álex dejaban en nada el intento de remontada red. El tercer gol de Lampard parecía sentenciar los cuartos, pero si delante está el Liverpool mejor no celebrar nada hasta que el árbitro pita el final. A partir del 3-2, la locura. Volvió a remontar el Liverpool con un afortunado Leiva y un buen gol de Kuyt rematando como el mejor killer del mundo. Los de Benítez no se habían rendido, y eso que en el campo no estaba ni Gerrard, ni Torres y Mascherano, que el entrenador había decidido cambiarlos pensando más en el partido del martes en Premier contra el Arsenal. La remontada de todos los tiempos estaba cerca, pero Lampard se encargó de bajar los ánimos a los de Anfield. ¡Como llega Lampard! Un todoterreno sobre el campo.

Lo de ayer fue otro motivo más para convencer a todos aquellos que no se acaban de creer que lo bueno está en las islas. Si alguien dice lo contrario que lo demuestre, yo como defensor de la Premier se lo demostraré con partidos como el de ayer. Repito, nose si será el mejor partido de la historia moderna de la Champions, pero es un partido para grabarlo en DVD y volver a verlo y vivirlo como si fuera en directo de aquí a cinco años. Yo lo haré.

13 de abril de 2009

¡QUE MALOS SOMOS! (XXIX)


¡Hasta fallan penaltis!

Con las últimas exhibiciones del Barcelona parecía que los culés eran de otra galaxia. A veces, incluso, lo pienso yo también. Pero no. El sábado hasta fallaron un penalti. Fue Messi. Ese jugador que comparan con Robben. Se nota que el chico es de buena familia y no le gusta abusar. ¡Mira que es buena persona eh!

Iniesta es así

Si Messi es de buena familia y se compadece de los rivales, Iniesta no. No porque no sea de buena familia, que no dudo que lo sea. Sino que es tan bueno que le es imposible hacerlo mal. Si cuando centra, marca gol... estamos ante un prodigio. ¡Viva la Mancha!

Lo del Madrid confirma varias cosas y me deja una duda

1. Este equipo cada semana mejora y mucho. Se nota que tienen toda una semana para entrenar. Cada domingo aburren más.

2. Fijáte si aburren que Sergio Ramos se fue al descanso a los toros. Lo raro es que no se fuera antes de empezar el partido. Con Vidente Boluda de presidente normal. Yo también lo haría. ¡El Madrid es Can Pisha!

3. La duda es la siguiente: Guti que de por sí juega poco, más los castigos de Juande, ¿como es posible que lleve 5 amarillas? Me parecen demasiadas.
.
Empate glorioso del 'futuro primer equipo de Cornellà!

Los de Pochettino sacaron un valiosísimo empate de Los Pajaritos de Soria. Lástima que el Numancia fuera el penúltimo, sino hasta sería bueno el empate. ¿Lo sabría eso el vendedor de humo Pochettino? Menuda banda.

Para banda los alemanes

El Bayern se llevó 4 del Camp Nou y el Recre solo 2. Eso confirma que el Recreativo sería campeón de la Bundesliga a finales de febrero, a muy tardar principios de marzo. Pues el Bayern le metió 4 al Eintrach de Frankfurt, butifarra en catalán. Menuda banda el 'Entra' ese. Creo que le ganaría hasta el 'futuro primer equipo de Cornellà', bueno no, tanto no. Pobres alemanes.
.
La Premier no es seria

Vale, es la mejor del mundo, pero no es normal que esta competición la vaya a ganar el United con dos goles de un tal Macheda. Un chaval que hace un par de semanas solo lo conocían sus padres. Así vamos.

Y sobre las motos...

Esto si que es un cachondeo. Estos qatarís se gastan un pastón, primero para hacer el circuito y luego para iluminarlo y se pueda correr de noche. Pues llega el fin de semana del GP y se pone a llover...¡en el desierto! Más gafes solo encuentro a los del Atleti.
.
El 'palangana' de la jornada: PEPE

"Sí, toqué el pie de Goitom, aunque no cometí penalti" Sería cuestión de que enseñase como se hace eso. Misterios sin resolver.

9 de abril de 2009

JUEGAN A OTRA COSA


Lo de ayer fue algo histórico. De esas cosas que cuando las estás viendo, sabes que es algo grande. Al menos esa fue la sensación que tuve a eso de las 21:30h. de ayer. No hay equipo que juegue mejor al fútbol. Y si alguien dice lo contrario, que me lo demuestre con imágenes. Muchos dicen que "el fútbol es lo más parecido al arte". Lo de ayer no es arte, pero se parece y mucho. Ver jugar a Xavi y, sobretodo, a Iniesta es diferente. Zé Roberto y Scweinsteiger juegan en su misma posición y creen que juegan al mismo deporte, pero no. O al menos yo no lo veo igual. Lo hemos visto una y otra vez con la selección y lo vemos cada semana con el Barcelona. Su fútbol si que es galáctico. Deben de tener como diez imanes en sus botas, no hay forma de quitarles el balón. Pero esto no es nada nuevo. El Barça siempre se ha caracterizado por tener a esta clase de futbolistas. Lo que les hace diferentes a los demás es la presión que ejercen sus delanteros a las defensas rivales, lo que les hace recuperar muy arriba el balón y de esa forma crean más oportunidades. Luego está la clase de Henry, Messi y Eto'o, que ante eso no hay nada que hacer. Si este equipo tiene el día... solo cabe esperar que el número de goles que caigan no sea excesivo.

Dijo Klinsmann en la rueda de prensa del Camp Nou, que posiblemente han jugado ante el campeón de Europa. Mucho se ha hablado de si este equipo está capacitado para ganar el triplete. Tenía mis dudas sobre el mes de diciembre. Ahora ya no la tengo. Lo están. Que lo ganen ya es otra cosa. Influirán otros aspectos como la suerte, que no se lesionen jugadores importantes, que los arbitrajes no ayuden, pero tampoco perjudiquen -sino que se lo digan ayer a Guardiola-. Se habló y mucho de como llegarían de fuerzas los jugadores con tantos partidos. Si algo bueno ha echo Pep ha sido las rotaciones. Ha rotado a los jugadores cuando ha debido. Pero ahora deben de jugar los cracks, los jugadores que están preparados para esta clase de partidos. Para el bien del fútbol este equipo deben de ganar muchos títulos. Tienen la oportunidad de dejar el sello marcado como en su día lo hizo la Quinta del Buitre, el Milan de Sachi o el Dream Team. Guardiola tiene en su mano todos los ingredientes para hacer de este Barça, el mejor de la historia. ¡Quién se lo iba a decir cuando hace justo un año entrenaba en Tercera!

8 de abril de 2009

UNA EXHIBICIÓN Y DOS GOLAZOS

¡Suerte que el United ya estaba en la final! Vale, lo reconozco, yo también dije que el Manchester ya estaba en Roma tras conocer el resultado del sorteo. Pero es que era lo lógico. Ya lo sabía, pero cada vez me doy más cuenta que la lógica en el fútbol tiene un porcentaje ridículo. Grandioso el partido del Oporto en Old Trafford. Nunca el año 2004 estuvo tan cerca como ayer. Un año en que se coronaron campeones de Europa, equipos inferiores como Oporto y Grecia. El equipo que tiene como base un duro trabajo táctico tiene mucho ganado. Aunque si los portugueses tuvieran a un jugador nivel top en sus filas, el partido de ayer acaba 2-4 tranquilamente. Magnífico el partido de la pareja de medios, Fernando-Meireles. Lucho pone esa chispa de imaginación y la velocidad del tridente Rodríguez-Hulk-Lisandro es casi mortal. Si este equipo no tuviera tantos despistes defensivos -solo hace falta ver el gol de Rooney- y en su plantilla gozara de un jugador técnicamente superior, sería candidato al título. Cierto, ahora nadie duda que puede eliminar al campeón de Europa, pero lo que diferencia a un equipo bueno y a un equipo campeón es la calidad. Siempre hay excepciones, pero otra con cuatro años de diferencia lo veo difícil.



Para calidad la de los goles del Madrigal. Tan impresionante fue el zapatazo de Senna, como la majestuosa chilena de Adebayor. Vuelvo a reconocer que con este jugador estaba equivocado. O eso, o que todos los partidos que le he visto no ha estado afortunado. Pensaba que era gafe, pero ayer me quitó un peso de encima cuando vi la chilena que se sacó de la manga, o más bien de su bota derecha. Salió a por todas el Villareal, que junto a un desubicado Arsenal, le proporcionó avanzarse en el marcador. En la segunda mitad, pasó todo lo contrario. El Arsenal fue invitado por Pellegrini a tener el balón y dominar el encuentro. El cambio de Matigol por Cani todavía no lo entiendo, y sería bueno que el entrenador amarillo le siga dando vueltas, será señal de que reconoce el error. El Villareal perdió el control del balón y estuvo a merced del juego de un gran Cesc. Con un poco más de precisión el Arsenal le hubiera dado la vuelta al marcador. Cuando Pellegrini se enteró del error, el partido ya estaba igualado. La entrada de Guille Franco equilibró más el partido y cualquiera se podría haber llevado el gato al agua. Eliminatorias tan igualadas como esta se decide por pequeños detalles, por aciertos o por errores individuales. El entrenador chileno cometió un de esos errores que le puede costar unas semifinales de Copa de Europa.
Lo que hace 48 horas apuntaba a unas semifinales Manchester United-Villareal, ahora tiene pinta de Oporto-Arsenal. Aunque lo que hoy es blanco, mañana es negro. Como no sabemos donde vamos a estar mañana, como para saber quien estará en semifinales.

7 de abril de 2009

CON RIQUELME Y LEHMAN EN LA MEMORIA


Esta noche sobre El Madrigal planearán los nombre de dos jugadores que ni uno de ellos juega ni en Villareal ni en Arsenal. Román Riquelme y Jens Lehmann estarán en la memoria de los aficionados españoles e ingleses, sobretodo en los castellonenses. Vamos a ponernos en situación. 25 de abril de 2006, el Villareal debe remontar el 1-0 en contra de Londres. Riquelme dispone de un penalti en el último minuto del partido, pero Lehman consigue desviarlo. El Villareal había desperdiciado una oportunidad histórica de llegar, por primera vez, a la final de la Champions League. De echo, aquella fue una semifinal histórica. Ninguno de los dos habían llegado anteriormente a semifinales de la máxima competición continental y uno de ellos iba a disputar su primera final de Copa de Europa. Finalmente fue el Arsenal, que un mes más tarde perdería la final en París contra el Barcelona. Han pasado tres años desde aquello, ahora son unos cuartos de final y ninguno de los dos protagonistas saltará hoy al césped del Madrigal.

Puede ser un partido bonito para el espectador. Si hay dos equipos que optan por el juego ofensivo en Europa, exceptuando al Barcelona, esos son Villareal y Arsenal. Dos escuadras que les gusta tener el balón en su poder. Bonita lucha en la zona ancha para ver quien se apodera del esférico. Mucho tendrán que ver en eso dos internacionales españoles, Senna y Cesc, recuperado a tiempo para la fase final de la temporada. Llega un poco más tocado el Villareal, que a parte de salir goleado de Almería el pasado sábado, perdió para lo que resta de temporada a Cazorla, que estaba en un estado de forma increíble e incluso haciendo goles, asignatura pendiente del asturiano hasta la fecha. El Arsenal parece que se ha recuperado totalmente y ha remontado el vuelo en la Premier. Hace un par de meses, el equipo está muy tocado y se dudaba de su participación en la Champions del año que viene. Pero entre un espectacular Van Persie, que se ha echado el equipo a las espaldas, y el fichaje estrella de Arshavin han devuelto la magia a los londinenses. Ahora son un equipo temible. Han recuperado a Cesc y Adebayor en la parte crucial del año. Quien sabe si volverán a dar la sorpresa en Europa como hace tres años.

FRASE CÉLEBRE DE LA SEMANA

Ya estamos a martes de nuevo. ¡Cómo pasa el tiempo!. También hace tiempo de la frase célebre que nos ocupa esta semana. Ya lo decía ayer en el artículo sobre el Bayern de Múnich. Gay Lineker, magnífico jugador inglés, dijo:

"El fútbol es un deporte de once contra once y siempre ganan los alemanes" Gary Lineker

6 de abril de 2009

EL GIGANTE PARECE MENOS GIGANTE


Quien iba a pensar que el Bayern de Múnich iba a viajar a Barcelona con una derrota tan dolorosa como la que sufrió el sábado contra el Wolfsburgo por 5-1. Nadie. Pero el fútbol tiene estas cosas. El día del sorteo, en Barcelona, muchos miraban con pánico a la máquina alemana, pero muchos de estos sufridores al ver el resultado en el periódico de ayer habrán respirado aliviados. El gigante parece menos gigante. Pero aún así, sigue siendo muy grande. Y sería bueno recordar la frase que dijo Gary Lineker, digna de recordarla en los martes de frases célebres: "El fútbol es un deporte de once contra once y siempre ganan los alemanes". Con esto no quiero generar el pánico entre los culés, pero hay que tener el respeto que merece el Bayern por su historia centenaria. Cierto que este equipo alemán no es el de otras épocas, pero aún así es un equipo con estrellas de nivel mundial capaces de cambiar el signo de un partido.

Los bávaros llevan una línia muy irregular en la Bundesliga. No es aquella máquina que ganaba campeonatos como churros. Bien por su bajo rendimiento o por la excelente temporada que están llevando a cabo equipos como Wolfsburgo, Hamburgo o Hertha Berlín. En Champions se clasificaron para octavos como primeros en un grupo relativamente asequible. Más asequible fue los octavos contra el Sporting con resultado global de escándalo. Por lo tanto, esta será la primera prueba de fuego de verdad para el equipo de Klinsmann en esta Champions. Será el momento de saber si este equipo está capacitado para cosas importantes o no. Con la duda de última hora de Lucio, el equipo que puede saltar en el Camp Nou sería el siguiente:

Rensing; Oddo, Lucio o Breno, Demichelis, Lahm; Van Bommel, Zé Roberto, Schweinsteiger, Ribéry; Podolski, Toni.

Con la duda del brasileño Lucio, su lugar lo ocuparía, probablemente Breno, jugador joven que apuntaba maneras pero que le han cortado la proyección. La otra duda del once que sacará Klinsmann será ver si sale con dos atacantes o opta por quitar a uno de ellos, Podolski con toda seguridad, para meter a otro mediocampista, en este caso Borowski tendría más opciones. Personalmente creo que solo jugará con Toni arriba. Aún así no quiere decir que vaya a ser un equipo defensivo, ya que a la contra y con rapidez pueden ser muy peligrosos. Habrá que estar muy atentos a las jugadas a balón parado, la enorme altura de la mayoría de futbolistas es un hándicap para el Barça, y los lanzamientos de larga distancia donde Van Bommel, Zé Roberto o Schweinsteiger son especialistas. Me imagino un Bayern esperando descaradamente atrás y buscar las contras. Ribéry tendrá mucho que decir en ese aspecto. Lo mejor para el Barcelona, la defensa bávara. No es ni mucho menos una barrera infranqueable. Solo el argentino Demichelis da cierta seguridad. La velocidad de Eto'o, Messi y Henry pueden romper al Bayern. Además del portero Rensing, que no es ni mucho menos el mejor portero de Europa.

¡QUE MALOS SOMOS! (XXVIII)


Gran Liga la de este año

Sobretodo por la parte de arriba. Está tan igualada que el que el cuarto clasificado solo está a 24 puntos del líder. En cuanto el Barcelona se centre en la Champions, esa diferencia se queda en nada. Por abajo está la cosa más igualada, lo que demuestra las numerosas bandas que hay por España

El gol que no se vió

Muy grande lo de la Sexta. No solo dió dos partidos el sábado más conexiones con otros dos, sino que encima son capaces de dejar a media España sin ver el gol de Eto'o. Ya veo lo que pasó. Un empleado le dice a otro. ¿A qué no te atreves a desconectar la señal durante unos minutos? Como en España somos así de chulos, pues ale, apagón. Con la mala suerte que en ese momento marcó el Barcelona. Si es que en este país nos persigue la mala fortuna.

Sobre la salvación

El 'futuro primer equipo de Cornellà' está a 6 puntos de la salvación. Lo tienen muy complicado, pero es que con bandas como Betis, Getafe o Recreativo, es que al final se salvan. Parece que lo hagan aposta. Muy poca seriedad.

Ánimos, Santi!

Lo que decía de la mala suerte, también la sufre uno de los héroes de Viena. El bueno de Santi Cazorla se rompió el peroné. Una pena la verdad. Mi más sinceros ánimos. Lo mejor está por llegar.

Mira que hay deportes raros...

Primera notícia de ayer por la tarde, sí, no suelo ver las carreras de F-1 en directo. Bueno y en diferido tampoco. La carrera suspendida por la fuerte lluvia. El ganador Button pero con la mitad de los puntos. O sea, suspenden la carrera y dar como ganador al que iba primero por dar unas cuantas vueltas. ¿No sería mejor reanudar hoy la carrera, por ejemplo? Imagino que devolverían el dinero de las entradas a los aficionados, sino vaya robo.

Otro deporte raro...

El baloncesto. Ya lo dije el día que el Barcelona y el Manresa jugaron 4 prórrogas en un partido. También tiene que ver con el Barcelona. Tengo la sensación de que juegan cada día. Entre Euroliga y ACB, deben de llevar como 90 partidos durante el año. ¡Qué fichen a Guti, a lo mejor así jugaría algo!

¡Ahora ya ganamos hasta en Natación!

Un tal Rafa Muñoz, que es de Córdoba por si alguien tiene curiosidad, batió el récord del mundo de los 50 mariposa. No me pregunten que significa el estilo mariposa, ni pajolera idea. Total, que se ve que el tío es una máquina. ¡Phelps, tiembla! Otro Rafa ha llegado. A lo mejor es un clon de Nadal. Investigaremos.